Inicio » Puertollano

Podemos Puertollano pide la «naturalización» del Parque de la Rincona

- 2 octubre, 2021 – 16:10Un comentario

Comunicado de Podemos Puertollano.- Por enésima vez el Ayuntamiento de nuestra ciudad acomete la remodelación del Parque de la Rincona sin saber muy bien lo que quiere.

Si los anteriores proyectos realizados los aspectos ambientales brillaban por su ausencia, en el ahora presentado siguen imponiéndose las premisas de los ingenieros técnicos de obras públicas, así el proyecto incluye las obras de un graderío con explanada para actuaciones (como si con el auditorio, la plaza de toros o el pabellón de congresos no tuviéramos suficiente para realizar las actuaciones), así como pavimentos y mallas anti-hierbas.

Las remodelaciones de los parques y jardines deben contemplar prioritariamente los aspectos ambientales, aumentando la naturalización de la zona y desterrando su urbanización. La proyectada para el Parque de la Rincona no cumple con estos requisitos, más bien al contrario, amplía el pavimento, el cemento, las obras, la malla anti-hierba, etc. Así no.

Desde Podemos Puertollano, consideramos que el Parque de la Rincona necesita una mejora sustancial de la red de agua para aumentar su caudal y presión, aumentar y diversificar su arbolado, las plantas arbustivas y las zonas verdes; garantizar la vigilancia del parque que evite los reiterados incendios intencionados que todos los años se producen y, por supuesto, aumentar la plantilla de jardineros que deben hacer el mantenimiento de la zona, pues sin jardineros no se cuidan los parques y jardines.

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Cacao Maravillao dice:

    Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo.

    Sobretodo en lo de la vigilancia y la contratación de jardineros, cualificados, no a cualquiera, y que hagan su trabajo no estén con el móvil o uno trabajando y tres mirando.

    Cuando yo era pequeño esa zona se cuidaba tanto o más que la zona centro.

    He pasado todos los días durante 10 años para ir al colegio, la cantidad de pinos y moreras que había, una higuera y un pozo con el que se regaba todo aquello, una fuente con 4 caños y unos jardines a los cuales de vez en cuando nos sacaba el profesor de ciencias para enseñarnos las distintas especies de flora que allí plantaban.

    Ahora ni higuera, ni moreras, ni pinos, ni fuente, ni plantas, ni jardines, ni niños jugando… Únicamente arbustos mal cuidados, secos o quemados, hierbajos que invaden los parques y una pequeña pista de fútbol y baloncesto, que espero que la arreglen y no la eliminen…

    A ver si espabilan los del partido de PAGE (Page.Siempre.Os.Engaña.) y hacen «progresar» Puertollano.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.