El paro desciende en Alcázar de San Juan, con una bajada porcentual del 4,8%

El número de personas paradas registradas en la oficina del servicio público de empleo se situó al finalizar el pasado mes de septiembre en 2.110, tras bajar en 106, con un descenso porcentual del 4,8%.

Si bien es cierto que el mes de septiembre a nivel general es tradicionalmente bueno para el empleo, también es cierto que el descenso porcentual y en números absolutos es el mejor de los últimos años.

En cuanto a la variación interanual (respecto a septiembre del 2020), si bien es un dato condicionado por la situación excepcional que estamos viviendo, vemos que Alcázar ha bajado un 20,4%, lo cual significa un mejor dato que a nivel provincial (15,3%), regional (-14,6%) y nacional (-13,7%).

Por sexo: El paro registrado se comporta diferente por sexos. En ambos casos, el paro desciende. Porcentualmente, entre varones hay un 6,0% y entre las mujeres un 4,1 (si bien, en términos absolutos hay 57 mujeres menos en desempleo frente a los 49 hombres.

Por sectores de actividad económica: el paro solo ha subido en industria (3,4%)y ha descendido fundamentalmente en construcción y sin empleo.

Por edades: desciende en todos los grupos de edad, con especial consideración en las personas  entre 30 y 40 años, y los mayores de 59 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img