‘Lady Violet’, una de las grandes propuestas de teatro aficionado, llega al Gran Teatro

Una de las propuestas de teatro aficionado más interesantes y laureadas de la temporada llega este sábado al Gran Teatro de Manzanares. Se trata de ‘Lady Violet’, del grupo de Tomelloso ‘Carpe Diem’, ganador de cinco premios en la última Muestra Provincial de Teatro. Protagoniza un fin de semana cultural en el que también habrá un concierto de la banda de música.

Junto al grupo manzanareño ‘Crea Escena’ con Calígula, los tomelloseros de ‘Carpe Diem’ con Lady Violet fueron los grandes triunfadores de la XXX Muestra Provincial de Teatro organizada por la Diputación de Ciudad Real, en la que cosecharon el segundo premio y los premios a mejor vestuario, actriz principal, actriz de reparto y autor.

Con este montaje de Miguel Ángel Berlanga, estrenado poco antes del confinamiento en febrero de 2020, ‘Carpe Diem’ ha cosechado muchos más premios por la geografía regional tras volver a las tablas. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, ganó en el XII Certamen de Teatro Aficionado de Almansa el premio principal, el de mejor grupo, mejor interpretación femenina y escenografía. Anteriormente, se alzó con el premio de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha en el XV Certamen Nacional de Argamasilla de Alba.

Lady Violet es una obra trágica, comprometida y de gran carga emocional. El público tendrá oportunidad de ver este montaje en el Gran Teatro de Manzanares este sábado, 9 de octubre, a las 20:00 horas. La representación se incluye en la programación ‘Ciudad realmente segura’ de la Diputación de Ciudad Real. La entrada es gratuita mediante invitación que puede recogerse en taquilla del Gran Teatro hasta el 8 de octubre de 12 a 14 horas.

Concierto de la Hispanidad

La otra cita del fin de semana en el Gran Teatro llega el domingo 10 a las 20:00 horas con el concierto de la Hispanidad de la banda de música de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’. También es con entrada gratuita. Dirigida por Pablo Brazales, la banda manzanareña interpretará un ameno programa que incluye pasodobles como ‘Puenteareas’ e ‘Hispánico’, fragmentos de la zarzuela ‘La Gran Vía’, la marcha cristiana ‘Capitanía Cides’, la suite para banda militar, de Holst, y la ‘Danza del Fuego de Benamor’ de Pablo Luna.

Como preámbulo al teatro y al cine, el Gran Teatro abrirá también sus puertas este viernes para proyectar en su pantalla la película ‘Worth’ a las 20:30 horas. Se trata de un drama basado en hechos reales, protagonizado por Michael Keaton, que cuenta la historia de un poderoso abogado de Washington que se dedica a luchar contra el cinismo, la burocracia y la política relacionada con la administración de fondos públicos.

Exposiciones

Diferentes exposiciones complementan las propuestas culturales de estos días. A la exposición fotográfica que ofrece el Gran Teatro de la Asociación de Amigos de Paco Boni, se suma la exposición ‘3 décadas de imágenes’ que se inaugura este jueves en la Casa Malpica con motivo del 30 aniversario del diario La Tribuna de Ciudad Real. El viernes, por su parte, se inaugura a las 20:00 horas en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’ la exposición ‘Acuarelas’ del manzanareño Gonzalo Serrano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img