Moreno: “Es lamentable que Page diga que han fallecido más mayores en CLM porque tenemos más población envejecida

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha asegurado hoy que es “lamentable” que Page diga que han fallecido más personas mayores en nuestra región porque “tenemos más población envejecida” que en el resto de España.

Así se ha pronunciado Moreno, en la segunda sesión del Debate del Estado de la Región, donde ha acusado a Page de haber secuestrado durante meses a nuestros mayores “privándoles” del contacto con sus familiares. “Es un maltrato sin paliativos, sin paños calientes”.

“Page es, con diferencia, el peor gestor político de toda España”.

En este sentido, ha lamentado que el “encierro” en las residencias de mayores provocó un incremento de la letalidad de entre el 21 y el 43 por ciento por las políticas de confinamiento, situándose por encima de la media nacional.

Además de esto, ha recordado que Page ha dejado “abandonados” a los pacientes y a los profesionales sanitarios, siendo Castilla-La Mancha la región con mayor mortalidad de toda España; la segunda región con mayor letalidad; la región con mayor tiempo de espera para una operación; la región que ha tenido cerrado el mayor hospital que tenemos durante la pandemia o la región que menos pruebas diagnósticas ha realizado.

Asimismo, Moreno ha señalado que Page también ha abandonado a los pacientes crónicos y personas con enfermedades raras, ya que, el propio Gobierno ha “reconocido” que se dejó de atender a estos pacientes durante la pandemia.
“Dejar de atender a pacientes a sabiendas, es tan grave, que debería haber provocado el cese inmediato de los responsables”, ha indicado Moreno.

¿Quién responderá ante las consecuencias de no haber atendido a los pacientes? ¿Quién responderá, en el gobierno de Page, si se producen consecuencias irreversibles en la salud de los pacientes?, ha preguntado.

En 19 meses los castellanomanchegos pondrán a Page “en su sitio”

El viceportavoz del GPP ha asegurado que, aunque “Page no se irá”, en tan solo 19 meses los castellanomanchegos “le podrán en su sitio”, que es “fuera” del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así, ha denunciado que “su arrogancia, sus faltas de respeto y prepotencia a la hora de tomar decisiones delicadas” han “sacado a relucir” al verdadero Page, el mismo al que ahora “quieren blanquear”, pero que los vecinos de la región “no vamos a olvidar” lo que dijo de los maestros y de los sanitarios” a los que les “negó la realidad de lo que estaban viviendo” y además no les proporcionó los medios necesarios para hacer frente a esta crisis sanitaria.

En este sentido, ha lamentado que Page les acusó de no querer trabajar, porque denunciaban el colapso del sistema provocado por ineficaces decisiones políticas, prohibiéndoles hacer público lo que estaba pasando en los centros sanitarios de nuestra región y amenazándoles con represalias si lo hacían.

Además de esto, Moreno ha destacado que hay “dos maneras de gobernar en Castilla-La Mancha”; la de las promesas que nunca se cumplen y las faltas de respeto, la soberbia y la ineficacia, o el modelo de alternativa encabezada por Paco Núñez, con un proyecto de ilusión y esperanza en el que se preocupa por los problemas de los castellanomanchegos. “Page está agotado, el cambio viene de la mano de Paco Núñez”.

Por último, ha recordado al Gobierno regional que “hoy tampoco” se ha aprobado en ningún boletín la licitación del Hospital de Puertollano, tal y como prometió Page. “Una nueva mentira”, ha denunciado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img