Cientos de personas colapsan la CM-415 en Almadén en demanda de la autovía A-43 y anuncian más cortes en Puertollano

Unas 400 personas y 300 vehículos han cortado en la tarde de este viernes la carretera CM-415, cerca de Almadén, en demanda de la opción sur de la autovía A-43 a su paso por este municipio y por Puertollano.

El corte de carretera ha sido convocado por los alcaldes de la comarca Montes Sur (Alamillo, Almadén, Almadenejos, Chillón, Guadalmez, Saceruela y Valdemanco de Esteras) entre las 17.00 y las 18.00 horas, aunque también han acudido representantes del grupo municipal de Ciudadanos y del Partido Ibérico Iber en el Ayuntamiento de Puertollano.

La alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes, defiende que esta protesta "no va contra nadie" y solo pretende defender los intereses de una zona "perdida" por la falta de inversiones en infraestructuras.

A su juicio, es muy importante que se incluya el proyecto en los Presupuestos Generales del Estado. Además, ha mostrado su contrariedad por la resolución de la Dirección General de Carreteras que opta por aparcar el proyecto de autovía y propone la adecuación de la N-430 como carretera convencional.

Para la alcaldesa, sin esta autovía los pueblos desaparecerán "en un saco sin fondo". De hecho, estos alcaldes lamentan que esta comarca sea una de las zonas "con más escasez de inversión pública en infraestructuras", por lo que piden una reunión con la secretaria de Estado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo, al tiempo que han anunciado que el próximo 13 de noviembre cortarán la autovía A-41 en Puertollano.

Según ha informado el Partido Ibérico Íber en nota de prensa, con este acto se da por constituida la Plataforma Pro Autovía A43 Opción Sur, la cual ha
puesto un correo electrónico para adhesiones y apoyos a todas las personas que estén interesadas. El email es opcionsur.ya@gmail.com

https://twitter.com/CsPuertollano/status/1446546155039514635

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Justa reivindicación, pero los vecinos de Almadén, al igual que los demás afectados por el hipotético trazado de la A-43, lo tiene un poco oscuro.

  2. ¿Cuál es la utilidad de que el pueblo de Puertollano se manifieste o corte carreteras?. Si el partido que gobierna tanto en la ciudad como en el gobierno es el mismo y ya han dicho que no se va a hacer la autovía, para que seguir mareando la perdiz. Si hubiese buen alcalde resolvería este asunto en Madrid, llamando mil veces al día si fuese necesario para reivindicar la autovía. Claro pero no somos ni catalanes,ni vascos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img