Inicio » Argamasilla de Calatrava, Manzanares, Provincia, Puertollano, Valdepeñas

Una asociación de jubilados de Ciudad Real promueve el segundo mayor envío de ayuda de España a los damnificados de La Palma

- 8 octubre, 2021 – 13:3713 Comentarios

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Ciudad Real (AJYPE) ha promovido el envío de 16.000 kilos de material, principalmente muebles de baño, ropa y menaje de cocina con destino a los damnificados por la erupción volcánica de la isla de La Palma, en lo que se ha convertido en el segundo mayor envío a la zona que se ha realizado hasta la fecha en España.

Este viernes ha salido el camión cargado con el material con destino al puerto de Cádiz gracias a la colaboración y al compromiso "ejemplar y desinteresado" de las empresas Maestre Baños, de Argamasilla de Calatrava, que ha donado más de cien muebles de baño; la empresa manzanareña Menchén Romero, que ha fletado el camión; y la naviera valenciana Boluda Lines, que transportará en barco el contenedor.

Según ha explicado en declaraciones a los periodistas el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Ciudad Real (AJYPE), Antonio Hidalgo, se trata del segundo mayor envío de ayuda a la isla enviado a iniciativa ciudadana en España, ya que incluirá, además, 2.000 kilos de menaje de cocina donado por vecinos de Valdepeñas, Alcubillas o San Carlos del Valle, entre otros municipios de la provincia de Ciudad Real.

Según ha relatado Hidalgo, tras constatar la negativa de las administraciones públicas tanto en Puertollano como en Valdepeñas y en Argamasilla de Calatrava, acudió a la empresa privada, y aún no sale de su asombro por el resultado. "Me quedé blanco cuando los responsables de la empresa Maestre Baños confirmaron que iban a donar más de cien muebles, con sus lavabos y espejos; cuando se lo conté a mi mujer tuvo que poner una silla para que no me cayera", ha relatado.

Antonio Hidalgo se ha mostrado orgulloso de la respuesta ciudadana y del ejemplo que han dado las empresas, y ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que han hecho realidad la iniciativa de AJYPE.

"Cuando el volcán entró en erupción la directiva de la asociación se reunió para ver cómo podía ayudar, y cuando recibimos la confirmación del gabinete de Presidencia del Cabildo de la Palma de que iban a adquirir viviendas para los damnificados nos pusimos manos a la obra", ha recordado.

Desde ese momento la asociación recabó la ayuda de diversas empresas y colectivos para cubrir todos los flancos de gestión: desde la logística hasta los trámites administrativos y la comunicación social.

Así, ha agradecido la ayuda de de los responsables de Maestre Baños, los hermanos Fernando y María José Maestre, y las empresas Menchén Romero y Boluda Lines, pero también la implicación del Alejandro Sánchez, jefe de gabinete de Presidencia del Cabildo; el trabajo del periodista Emilio Hidalgo y el empresario Manuel Peinado; y el apoyo de la Asociación Cultural Cañada Real, la empresa ADE Asesores de Almodóvar del Campo, el bar Los Conejos de Puertollano, y el propio delegado de AJYPE en Valdepeñas, Luis Gómez.

Etiquetas: , ,

13 Comentarios »

  • Sinsentido dice:

    GRANDES esta asociacion de jubilados, y GRANDES estas empresas, o mejor estos empresarios, quienes de forma desinteresada y altruista, realizan un gran envio de material, para aquellos que han perdido sus casas y lo estan pasando muy mal. Todo un ejemplo de SOLIDARIDAD, el de esta gente.
    Y TRISTE, muy TRISTE, que hayan sido las Administraciones Publicas, las que les hayan negado a esta Asociacion de Jubilados cualquier ayuda.
    Y es que no siempre lo PUBLICO es lo mejor. O mejor dicho, estos POLÍTICOS mediocres.
    Buenas tardes.

    • Hobbes troleado dice:

      Creo que tu comentario es bastante metepatas.

      A mí personalmente, y estando muy orgulloso de lo que han hecho desde esta asociación, y les felicito, me parece más operativo lo que hemos hecho muchos, y que ha sido hacer un ingreso directo por transferencia o bizum al Cabildo de La Palma.

      Y eso lo han organizado las administraciones y los políticos a los que insultas. Y te aseguro que ahora mismo no tengo ni puta idea de quién manda en el Cabildo, solo pienso en que ojalá nuestras aportaciones las tengan ya algunas personas afectadas en sus bolsillos.

      Por otro lado, ya se han hecho efectivos pagos por más de 300 millones de euros del Gobierno de España, la UE y las administraciones canarias. Es decir, ya hay dinero público in situ para las situaciones de emergencia. Cuando pare el volcán empezarán con los realojos y la reconstrucción.

      Me da la sensación de que aprovechas la información solo para malmeter contra lo público, y no se puede caer tan bajo…bueno, si…

      Además, hay decenas de ONG que están aportando todo lo que pueden, tanto en la península, como en las islas y también lo hacen con el dinero público que reciben.

      Así es que, a cada uno lo suyo. Creo que en este caso, y todas las administraciones lo han dicho, está habiendo una colaboración total entre las mismas.

  • CiudadReal dice:

    Ejemplar el trabajo, pero es una pena que siempre entendamos la solidaridad como donación en especie.

    ¿En La Palma no hay tiendas de muebles y menaje? Aunque sea poco, el dinero tiene una repercusión local y dignifica a la persona que puede elegir sus muebles o cubiertos.

    Ahora la empresa queda de lujo, pero la realidad es que se ha quitado un stock de la leche en la nave que de otra manera no vendería, y además gratis…

    • Socrates dice:

      Que penita, que gente vea cualquier cosa negativad por todo lo que se haga, das lástima

      • CiudadReal dice:

        No es negatividad, es sentido común. Esta muy bien eso de llenar un trailer y mandar muebles de baño. Que solidarios, pero igual ni es el momento, ni es el material que se necesita y en lugar de solucionar una necesidad genera otra nueva.

        Y en España ya tenemos ejemplos. Piensas que a las personas afectadas por el terremoto de Lorca lo primero que necesitaban era el espejo del baño? O a los afectados por los incendios en Málaga?

  • Canano dice:

    Un poquito de tolerancia y buen rollo Jovita. Sinsentido quizás quería decir que no hacía falta ser extranjero para ser ayudado. En este caso son españoles los afectados y hay que estar a la altura.

  • Charles dice:

    Y es que la suma de pequeños gestos puede suponer un importante revulsivo para auxiliar a las familias afectadas……

  • Na dice:

    Yo me pregunto que donde estaria la generosidad de las empresas si los donativos en especie no desgravaran. No entiendo porqué tienen que devolver hasta un 40% del valor tasado de lo donado que no van a vender y si no lo donaran serian perdidas para la empresa. No digo que sea este el caso por que no lo sé.
    Pero si conozco las apartaciones voluntarias a colegios y otros donativos que aportan gente muy pudiente y que en parte devolvemos entre todos incluidos los menos pudientes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.