El Club Baloncesto Ciudad Real no puede ante el líder

A pesar de la mejoría mostrada por el equipo tras las dos primeras jornadas, el Frutas Doña Ramoncita C. B. La Solana tenía más pólvora que los locales que compitieron muy bien durante muchos minutos.

El partido comenzó con un gran ritmo, y es que los solaneros imponen una quinta marcha que es contagiosa. En este juego se desenvuelven muy bien los líderes de la 1ª Nacional que llevan practicándolo varias temporadas. Mucha intensidad bajo los dos aros que posibilitan muchos puntos desde el contraataque y muchos puntos en segundas opciones. Rubén Bruno, Eloy Obregón y Mario García ejecutaban a la perfección el plan de su entrenador y mientras, el Club Baloncesto Ciudad Real solo podía anotar desde el perímetro con dos triples de un cada vez más acoplado Guille Caraballo. Con 6-14 salía Darío Dondarza desde el banquillo para anotar su primera canasta a su ex equipo. Pepe Alonso tiraba de casta, y lograba un 2+1 que dejaba el marcador en 11-16 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo periodo no hubo otro guion distinto y los dos equipos se desenvolvían bien con intercambio de canastas. Los espectadores disfrutaban de lo lindo de un juego rápido que se jugaba a pocos segundos de posesión. Los chicos de Chema López pese a jugar contra a un conjunto mucho más experimentado no se acomplejó y a los quince minutos todavía estaban metidos en el partido (23-26). En los últimos cinco minutos del segundo cuarto, varios errores de concentración empañaron todo el trabajo realizado hasta entonces y es que los solaneros castigan mucho los errores del contrario. Un parcial de 6-15 acaba con un tanteo de 29-41 al paso por vestuarios.

Tras el descanso el Club Baloncesto Ciudad Real siguió defendiendo bien, pero no lograba recoger los rebotes. Esta situación añadida a que en los ocho siguientes minutos solo pudo anotar una canasta propició que el equipo visitante cogiera su mayor ventaja a falta de dos minutos de finalizar el cuarto (31-50). Desde este momento hasta el final del periodo, una canasta de un gran Jesús Salcedo y seis puntos de Vicente Coronel dejaban el resultado en 39-55 antes de disputarse los últimos diez minutos.

En el último cuarto el Club Baloncesto Ciudad Real fue comandado por un imparable al poste bajo Jesús Salcedo, pero el Frutas Doña Ramoncita no estaba dispuesto a dejar el liderato y siguió rotando a sus jugadores para mantener el alto nivel defensivo que generaba algunas pérdidas de balón en su rival. Prueba de que nunca los locales tiraron la toalla fue que se pudo ganar el último parcial por 15-13 pero nunca llegando a inquietar a los visitantes que consiguen su tercera victoria en otras tantas jornadas.

En definitiva, partido para hacer una lectura positiva. Se notó que el Club Baloncesto Ciudad Real está en una mejor dinámica que en las dos primeras jornadas pero todavía no lo suficiente para poder aspirar a estrenar el casillero de victorias.

Ficha técnica:

Pabellón: Municipal (Daimiel).

Árbitros: Ungría Lasierra y Del Pozo Cruz.

Club Baloncesto Ciudad Real 54 (11+18+10+15): Guillermo Caraballo (9), Joaquín Espinosa,  José María Bachiller (7), Vicente Coronel (10), Guillermo Callejas, José María Alonso (3), Jesús Salcedo (15), Carlos González, Nico Rodríguez (2), Alberto Amores (2), Felipe Fernández (4), Jorge Rodrigo (2).

Frutas Doña Ramoncita C. B. La Solana 68 (16+25+14+13): Eloy Obregón (8), Juan F. Marín (2), Carlos Castaño (7), Miguel Muñoz (5), Rubén Bruno (11), Fernando Carrascosa (3), David García, Francisco J. Nieto (3), Jesús J. García (8), Darío Dondarza (8), Mario García (13), Javier García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img