Martín acompaña en el Día de la Hispanidad a la Guardia Civil con motivo de la festividad de su patrona

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha celebrado este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, acompañando a la Guardia Civil en la celebración de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en una Eucaristía en la Iglesia de la Asunción.

El regidor municipal ha afirmado que “hoy celebramos el día de la Hispanidad, dedicado además a la Guardia Civil, que es posiblemente el cuerpo histórico de las fuerzas de seguridad del Estado que mayor lealtad han mostrado a los poderes instituidos”. Por ello ha señalado que “hoy también es día de rendirles homenaje, agradecerles su capacidad de servicio, por las horas que les sustraen a sus hijos y mujeres para velar por la de nuestros hijos y consortes, y desearles un día hermoso, que hay que hacer extensivo al conjunto de Valdepeñas por todo lo que llevamos pasado”.

Por su parte, el Capitán de la compañía de la Guardia Civil en Valdepeñas, Alfonso Manzanares, ha hecho balance del último año apuntando que la Benemérita se ha centrado en las medidas de coronavirus. “Esperemos que sigamos mejor y no vayamos para atrás, porque en cuanto a nuestra lucha diaria con los delitos, el tráfico en la carretera y la protección a la naturaleza, hemos bajado el nivel debido al coronavirus, al que le hemos tenido que dedicar mucho más tiempo, pero seguimos haciéndolo con todo nuestro empeño y esperamos no volver atrás”.

Remitiéndonos a la historia, hay que recordar que el 8 de febrero de 1913, el Rey Alfonso XIII firmó la Orden por la que se proclamó Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar, motivo por lo que cada 12 de octubre se celebra el día de la Benemérita. Una efeméride que el próximo 8 de febrero cumplirá, por tanto, su centenario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img