Inicio » Tomelloso

Denuncian «acoso político y laboral» a dos médicos del hospital de Tomelloso que grabaron un vídeo pidiendo el voto a Vox

- 14 octubre, 2021 – 10:507 Comentarios

Vox ha denunciado lo que considera "acoso político y laboral" por parte del SESCAM a dos médicos militantes del partido, médicos del hospital de Tomelloso, suspendidos de empleo y sueldo por grabar desde sus despachos unas manifestaciones pidiendo el voto para la formación en las elecciones municipales de 2019

En nota de prensa, Vox ha explicado que se trata de un matrimonio de médicos del Hospital de Tomelloso: Ana Mario Valero Lite, jefa de anestesia y vicepresidenta provincial de Vox Ciudad Real y concejal de Tomelloso; y Francisco Gómez Soto, médico internista del mismo hospital y militante de la misma formación.

El 30 de abril de 2019, en sus despachos en el Hospital de Tomelloso, ambos facultativos grabaron su imagen y voz efectuando unas manifestaciones pidiendo el voto para el partido político Vox, por lo que el SESCAM abrió expediente sancionador contra el matrimonio y dos enfermeros, que concluyó en resolución de falta grave para los dos facultativos, con suspensión de empleo y sueldo, y dos faltas leves para los dos sanitarios que acompañaban a los anteriores en la grabación. La resolución está recurrida en la vía contencioso administrativa y pendiente de juicio, señalado para noviembre de este año.

Vox defiende que los facultativos solamente se grabaron a sí mismos en sus despachos o consultas, cuyo uso tienen asignado para el desempeño de sus funciones de médicos, sin que se captase ninguna imagen con carácter general del centro sanitario, "extremo que es reconocido por el propio instructor del expediente en la prueba de visionado del video, por lo que tal actuación no precisaba de la obtención de autorización ninguna, y de ninguna de las formas puede considerarse que su actuación vulnerara la instrucción Segunda la Circular 6/2004 del SESCAM".

Vox esgrime que el responsable de la unidad de Digestivo del Hospital General de Tomelloso, doctor Lucendo, había realizado un vídeo similar en las escaleras de dicho centro sanitario para las mismas elecciones municipales de 2019, "en el que aparecían imágenes de carácter general del mismo, que quedaba totalmente identificado, sin que por ello se hubiese abierto expediente sancionador alguno". "La dirección del Hospital aduce que, en este caso, se concedió autorización verbal para dicha grabación", señala.

"A la arbitrariedad en la actuación administrativa del SESCAM se une el intento de cesar de su puesto a Ana María Valero Lite como jefa de anestesia del Hospital de Tomelloso, aprovechando una baja laboral, hechos claramente ilegales que no se pudieron materializar por la rápida actuación en defensa de sus derechos laborales de la propia facultativa", relata Vox.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    Es lamentable que ocurran estas cosas. El todo vale contra VOX tiene que acabar. Luego resulta que los que se le llena la boca con la palabra libertad, son luego los que coactan a los demás…

  • Manolete dice:

    A la izquierda todo y a la derecha nada. Esta es nuestra democracia ..

  • Minero dice:

    Imagínemos pidiendo el voto para el fake o para el millonario de Vallecas seria portada en la secta y medios comprados..que verguenza cercenar la libertad de voto de las personas y que conste que opinaría lo mismo,si hubieran pedido el voto para cualquier partido político…la democracia y la libertad de la persona ante todo.

  • Votante de VOX dice:

    Lo ponen muy fácil y el PP calla y consiente:

    Irene Montero recibirá 525 millones de euros, 74 millones más que los 451 millones que recibió en 2020.
    32 millones irán dirigidos a combatir «la masculinización del mundo rural».

    ¿Qué le van a poner un lazo rosa a los agricultores? Qué despropósito todo y el sector en ruina.

    Para investigación y ciencia sólo 500 millones. Es más importante colocar a amiguetes condenados e imputados y hacer gilipollas urbanitas a quienes viven en zonas rurales.

    Son memos que van de superiores y son un atajo de inútiles y pijos perroflautas.

  • Votante de VOX dice:

    Es curioso que los mismos que defendían las pedradas a los políticos de VOX en Vallecas, estén ahora indignados porque se le pita al Presidente.

    Son los mismos que dedican a Ciencia el mismo presupuesto que a Igual dá y luego llaman a este país país de camareros.

    Udaaa

  • Charles dice:

    Un asunto que se encuentra «sub iúdice»…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.