El Gobierno regional destaca el alto grado de participación de las entidades en la definición de las medidas que constituirán el Pacto por la Ciencia

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha destacado el alto grado de participación de las diferentes entidades y colectivos que han intervenido en la definición de las medidas que van a constituir el eje 3, el dedicado a la economía del conocimiento, del ‘Pacto por la recuperación económica y el empleo de Castilla-La Mancha 2021-2024’.

El director general ha realizado esta consideración durante la reunión telemática que ha mantenido con los 54 miembros, entre agentes sociales y representantes de la I+D+i de la Comunidad Autónoma, que forman parte de este grupo de trabajo.

En su intervención, Ricardo Cuevas ha explicado que en la definición de las medidas han participado 15 entidades u organismos, los cuales han propuesto un total de 173 medidas. “Las medidas finalmente validadas hasta la fecha ascienden a 45, distribuidas de la siguiente manera por líneas estratégicas: 23 en investigación, cinco en innovación y transferencia, cinco en digitalización y doce en universidad”, ha detallado.

Asimismo, el director general ha agradecido la importante implicación de todos los miembros participantes y ha dicho de ellos que “su trabajo, esfuerzo e implicación servirán de guía para continuar avanzando en la reconstrucción y el crecimiento económico de la región desde la perspectiva de la ciencia y de la I+D+i”.

El pacto por la reactivación económica y el empleo de Castilla-La Mancha para el periodo 2021-2024, en el ámbito de la economía del conocimiento, constituye en sí un ‘Pacto por la Ciencia’ en la región. Además, es un marco común en el que se establecen las líneas a seguir y a evaluar en los próximos años en materia de I+D+i.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img