El teatro Ayala acogerá los ‘Jueves Musicales’

Un ciclo de tres conciertos de música clásica, organizado por la concejalía de Cultura en colaboración con la asociación ‘Juventudes Musicales’ de Ciudad Real. Las actuaciones se llevarán a cabo las noches del 28 de octubre y 11 y 18 de noviembre, con las daimieleñas Celia González de la Aleja a la guitarra y Celia García-Bercebal al violín, entre el elenco de artistas.

La joven guitarrista daimieleña Celia González de la Aleja abrirá el 28 de octubre los ‘Jueves Musicales’ en el Ayala. Un ciclo de tres conciertos que gracias a la colaboración de la asociación Juventudes Musicales de Ciudad Real con la concejalía de Cultura, y que darán continuidad en este nuevo formato a las ‘Noches Musicales’ que se pusieron en marcha el pasado verano.

La concejala del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha presentado este jueves la programación completa.  Tras la actuación ‘Guitarra clásica a tempo de danza” de González de la Aleja, continúa el 11 de noviembre con el trío conformado por la también daimieleña Celia García-Bercebal al violín, Patricia Millet al piano y María Chamizo al saxofón, interpretando ‘Melodías atemporales hacia un viaje sonoro’. El ciclo finaliza el 18 de noviembre con el concierto de percusión ‘Conexiones’, de Alberto Jiménez Vaquero.

Rodríguez de Guzmán indicó durante la presentación que esta iniciativa pretende “volver a recuperar la normalidad de la actividad cultural” previa a la pandemia, a la par que “incentiva la actividad económica” en la localidad.

Asimismo, la concejala agradecía la colaboración de Juventudes Musicales de Ciudad Real, y el patrocinio de la empresa Iberfirmes. El profesor de conservatorio Alfredo Bravo, como representante de la asociación, reconoció a su vez la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento por esta entidad, cuyo objetivo es la promoción de la música clásica y de los jóvenes de la provincia que “dedican mucho tiempo de su vida a estudiarla e interpretarla”.

De esta manera, Bravo invitaba a invitaba a asistir a los conciertos y a disfrutar de este tipo de música. También animó a asociarse a Juventudes Musicales de Ciudad Real, y colaborar así en la promoción de los jóvenes músicos y conseguir ventajas en los conciertos.

Las tres actuaciones empezarán a las 19:30 horas y las entradas, ya a la venta en la Casa de Cultura, cuestan tan solo 2 euros, aunque se ha habilitado un bono para asistir al ciclo completo por 5 euros. También podrán adquirirse en la taquilla del Ayala una hora antes del comienzo del concierto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img