Inicio » Puertollano

Una comisaría de lujo para la Policía Nacional de Puertollano

- 14 octubre, 2021 – 18:4417 Comentarios

El Consejo para la Edificación Sostenible de España ha publicado en su web la primera imagen del proyecto de nueva comisaría de Policía Nacional que se construirá en Puertollano, al tiempo que esta asociación certificadora ha desvelado alguno de los detalles del proyecto arquitectónico.

La futura comisaría de Policía Nacional de la ciudad minera será construida en unos terrenos situados cerca del hospital Santa Bárbara, concretamente en la manzana M-22, parcela 2, del Sector II en la barriada Fraternidad.

El edificio, que aspira a obtener la certificación verde, ocupará una superficie de 3.602 metros cuadrados y contará con un sótano de aparcamientos, instalaciones, zona de detención, galería de tiro, vestuarios y gimnasio para el personal. Dispondrá de planta baja y planta primera de uso administrativo, así como una vivienda con acceso independiente.

El proyecto de construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional contará con una inversión de 2,4 millones de euros en 2022. La redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución fue adjudicada en noviembre de 2020 a la empresa Sendarrubias y Hernández Architecture and Engineering.

El pasado 8 de octubre, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, aseguraba que el proyecto de construcción ya está concluido y que, por tanto, dentro de unas semanas se podrá proceder a la tramitación de su licitación.

Etiquetas: ,

17 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.