Moral de Calatrava inaugura el mercado municipal tras su reforma integral

El Mercado Municipal de Moral de Calatrava cerró sus puertas en 2020 para ejecutar una reforma integral, tanto en el interior como en el entorno exterior, creando un espacio completamente reformado tras 50 años sin ejecutar obras de mejora.

En el interior del Mercado se han invertido 275.000 euros. Del total de la inversión 100.000 euros han sido aportados por el Grupo de Acción Local del Campo de Calatrava; mientras 175.000 euros han sido recursos propios de las arcas municipales del Ayuntamiento de Moral.

Se han regenerado 20 puestos destinados a productos como pescadería, fruta, encurtidos, embutidos, carnicerías, dulces; incluyendo como novedad una zona dedicada a la restauración. Unas instalaciones que se han dotado para hacerlas sostenibles con luces de bajo consumo led y que también se han modernizado por primera en su historia haciendo llegar el agua caliente a las mismas.

En el centro del Mercado encontramos un patio de 200 metros que será el alma de la actividad de ocio, cultura y gastronomía que va a dar un giro a la vida de este entorno con las degustaciones gastronómicas como protagonistas en su apertura.

El conjunto del edificio nos recuerda con su empedrado y columnas a un tradicional patio manchego

Este sábado 16 de octubre durante la inauguración habrá una degustación de las tortillas de Casi Dani, ganadoras de la Mejor Tortilla de España desde el Mercado de la Paz de la Madrid. El próximo sábado 23 contaremos con una degustación y exhibición de corte de jamón.

Exterior del Mercado

La zona de entrada y exterior también ha sido remodelada, se trata de la Plazoleta Santa Marta, en la que se han invertido 125.000 euros. De este total 50.000 han sido aportados por la Diputación Provincial y 75.000 han sido recursos propios del Ayuntamiento de Moral.

Este entorno fue inaugurado con el Homenaje a las víctimas Covid el pasado sábado 9 de octubre ya que en sus paredes acoge dos murales que han sido creados para homenajear a la sociedad moraleña tras los duros meses de pandemia. Se trata del mural del conocido pintor y escultor José Antonio Castro “Recuerdo” y la obra mural “Superación” del joven artista moraleño Daniel Arroyo Bustos.

En este mismo espacio además encontramos un parque infantil, un circuito biosaludable, e incluso un jardín vertical con cascada.

Inauguración

La inauguración del Mercado Municipal tendrá lugar este sábado 16 de octubre. La apertura de puertas será en el horario habitual de actividad para los comerciantes pero el acto inaugural y la degustación comenzarán a las 10.30 de la mañana.

En el mismo contaremos con la presencia del alcalde Manuel Torres Estornell y la corporación municipal, de la Directora provincial de Agricultura, la Vicepresidenta del Grupo de Acción Local del Campo de Calatrava y el Presidente del Partido Popular en Castilla La Mancha, Paco Núñez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img