El Hospital de Valdepeñas aumenta un 24 por ciento la actividad en el área de Radiología gracias a la incorporación de una nueva sala y un telemando

El Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha incrementado en lo que llevamos de año un 24 por ciento la actividad del Servicio de Radiología respecto al año anterior.

Este aumento de pruebas convencionales se ha producido gracias a la incorporación de nuevos equipos de radiodiagnóstico en el marco del Plan de Renovación de Alta Tecnología sanitaria puesto en marcha por el Gobierno regional para paliar la obsolescencia tecnológica de los hospitales de la red pública.

En el caso de Valdepeñas se ha incorporado una nueva sala de radiología general y otra sala de radiología con capacidad de telemando.

La sala de radiología general cuenta con dos detectores, que supone, por una parte, una mayor funcionalidad y adecuación tecnológica y, por otra, incluye la gestión y el registro de dosis de radiación de cada exploración realizada a un paciente, además de un programa específico de reducción de dosis pediátricas. Asimismo, cuenta un programa de telemetría para estudio de columna vertebral, tanto de pie como tumbado, que permitirá el estudio de desviaciones de columna.

También se ha instalado una sala de radiología general con capacidad de telemando que sustituye al antiguo telemando, que incorpora ambas funciones (sala de radiología y telemando), lo que permitirá incrementar la capacidad asistencial en un mismo equipo.

Estas inversiones estaban contempladas para los próximos años en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria pero se han priorizado con el fin de que los centros sanitarios de la red pública regional dispongan de herramientas de última generación para atender la creciente demanda tras el periodo de pandemia de la Covid-19.

En este contexto, a finales del 2020 también se instaló en el Hospital de Valdepeñas un equipo de radiología portátil para los estudios radiográficos de tórax a los pacientes en el Servicio de Urgencias y Unidades de Hospitalización sin necesidad de desplazar al paciente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img