Inicio » Bolaños de Calatrava

Los AOVEs “Algaraba” ecológicos, de Oleo Vidabol, patrocinan al Balonmano Bolaños Femenino

- 18 octubre, 2021 – 18:37Sin comentarios

El club Balonmano Bolaños y la sociedad cooperativa Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha han llegado a un acuerdo para colaborar durante esta temporada.

La firma del convenio de colaboración y patrocinio se ha realizado en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, y lo han suscrito la presidenta del club, Ana Almansa, y el presidente de Oleo Vidabol, Jesús Julián Casanova, a quien acompaña el bolañego Julián Castro, vicepresidente del grupo, en presencia del alcalde, Miguel Ángel Valverde, y los concejales Julián Alberto Rubio y José Luis Calzado, además del entrenador, Juanmi Fernández, y la jugadora Nazaret Gracia.

El Balonmano Bolaños cuenta con 5 equipos: tres femeninos, Juvenil, Senior territorial y el senior de 2ª División Nacional, que lucha por subir a la División de Honor Femenina; y dos masculinos, Juvenil y el Senior de 1ª Nacional. Este club recibió la Placa al Mérito Deportivo como club de élite, con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha distinguió a la entidad por su labor en favor del deporte durante el año 2019.

El BM Femenino de 2ª División Nacional ha jugado dos veces la liguilla de ascenso a División de Honor, sin lograrlo, algo a lo que también aspiran este año, confiando en que a la tercera vaya la vencida. También jugarán pronto la Copa de la Reina.

Ana Almansa destacaba la importancia de “este nuevo patrocinio de AOVEs Algaraba para el club porque nos ayuda a cumplir los objetivos, pues, sin la ayuda de las empresas y del Ayuntamiento, sería complicado existir”. 

Así mismo, aspira seguir creciendo y cumpliendo objetivos cada vez más altos, por eso agradecía estas iniciativas, que les sirven, afirmaba, para pagar los estudios universitarios de varias jugadoras del equipo y de algunos chicos también, entre otros fines, por lo que el BM Bolaños y Vidabol hacemos una labor social también a través del deporte”.

Por su parte, Jesús Julián Casanova destacaba que, tras la presentación la pasada primavera de los aceites de oliva virgen extra (AOVEs) Algaraba, es “un placer poder patrocinar estos proyectos deportivos que fomentan hábitos saludables, a través del grupo Oleo Vidabol”, al igual que lo han hecho recientemente con las Marchas contra el Cáncer, organizadas por la AECC en diferentes municipios de la provincia de Ciudad Real.

Del mismo modo, el alcalde Miguel Ángel Valverde, se mostraba satisfecho porque el club Balonmano Bolaños pueda contar con patrocinadores como Vidabol y sus aceites de referencia Algaraba, que ayuden a que este siga creciendo y llevando con orgullo el nombre de la localidad por todo el territorio nacional e incluso internacional.

Vidabol lo integran más de 3.200 oleicultores de Castilla-La Mancha, concretamente de las cooperativas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños; y Los Pozos de Daimiel, las tres de la provincia de Ciudad Real, y Alta Alcarria de Valdeolivas, con oleicultores de las provincias de Cuenca y Gudalajara. De esta forma, comercializan AOVEs acogidos a tres de las cuatro Denominaciones de Origen de AOVE de Castilla-La Mancha: DOP Aceite Montes de Toledo, DOP Aceite Campo de Calatrava y DOP Aceite de la Alcarria.

Esta sociedad cooperativa ha lanzado en 2021 sus dos primeros AOVEs gourmets del grupo, “Algaraba Milenario” y “Algaraba Centenario”, productos ecológicos exclusivos procedentes de olivos milenarios y centenarios. Ambos AOVEs se pueden adquirir a través de la web www.vidabol.es y en tiendas especializadas de la provincia de Ciudad Real, Toledo y Córdoba.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.