Ciudad Real acogerá el V Open Internacional Don Quijote de Taekwondo, Hapkido y Kumdo

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real era el escenario elegido para presentar el V Open Internacional Don Quijote, en las disciplinas de taekwondo, kumdo y hapkido.

En la presentación han estado, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, el maestro Kim, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Taekwondo, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, el jefe de Servicio de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Luis García-Morato y el secretario general de la Federación Territorial.

La alcaldesa de Ciudad Real agradecía el inmenso esfuerzo de todas las instituciones públicas y privadas para “poner nuevamente a la capital como punto de referencia deportivo a nivel internacional”.  Una apuesta clara por dinamizar la ciudad que conseguirá reunir este fin de semana, entre el open de taekwondo y el Quixote Maratón a unos 2.000 deportistas con la “proyección económica que supone para Ciudad Real”.

Por otra parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, incidía en la importancia que tiene para la capital la celebración de este tipo de eventos deportivos y explicaba que, desde su concejalía, y desde el Patronato Municipal de Deportes se trabaja diariamente por “promocionar la ciudad y hacer todas las mejoras posibles para que todos los clubes, asociaciones y federaciones pueden usar nuestras instalaciones y sirvan de referencia en el mundo del deporte”.

El campeonato reunirá en Ciudad Real a más de 700 deportistas de origen nacional e internacional, con representación de todas las comunidades autónomas con la excepción de Canarias y participantes de países como India, Kenia o Francia. Es un evento reconocido por la Federación Española de Taekwondo. La competición empezará el sábado 23 a las 8 de la mañana y el domingo 24 a las 9 de la mañana. Habrá distintas categorías que incluirán desde infantil hasta senior en disciplinas como kyorugui (combate), poomsae (formas). El Hotel Santa Cecilia acogerá una exposición de pintura benéfica y con la temática de Don Quijote. Esta edición tendrá una participación muy similar a las celebradas con anterioridad a la pandemia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img