Puertollano, escenario en «prime time» televisivo de un crudo y violento western industrial que mira al futuro desde la educación

La serie HIT de Televisión Española, que se estrenará este jueves a las 10.45 horas en La 1, plantea la ciudad de Puertollano como reflejo de la tensión entre la crisis de valores y la incertidumbre laboral de los jóvenes, en contraste con las perspectivas que ofrecen la educación y la formación profesional.

Puertollano se perfila así como paradigma de «western» industrial que refleja la realidad en tantas ciudades españolas, incluida la violencia juvenil, la sexualidad, el cierre de empresas o la desesperanza ante el futuro, pero también el esfuerzo de docentes y educadores por engrasar el motor del cambio y construir una generación que «le va a dar la vuelta a esto».

El primer episodio será emitido este jueves a las 10.45 horas por La 1 de TVE, y posteriormente se emitirá un debate en directo sobre la educación con todos los participantes desde el auditorio municipal Pedro Almodóvar de la ciudad minera.

Según ha informado RTVE, en la nueva tanda de capítulos de HIT hay dos cosas radicalmente distintas: el lugar y la formación. Hugo Ibarra Toledo se traslada a Puertollano y se instala en mitad del campo para liderar un plan experimental contra el abandono escolar en el IES León Felipe, que imparte por primera vez un curso de FP básica. «Nos hemos ido de Madrid, nos hemos ido a Puertollano, lo cual le da a la serie un aspecto casi de western manchego que fílmicamente, estéticamente, es muy apetecible», ha destacado Daniel grao, uno de los protagonistas. Y además, es la excusa para contar otra realidad, otra España. En este caso lleva un curso regular de FP, la gran denostada de la educación», ha explicado.

Por su parte, Marta Larralde, otra de las protagonistas, ha definido en ‘HIT’ como «la Clint Eastwood manchega», también se ha mostrado muy emocionada con el estreno y muy afortunada por poder formar parte del elenco. «Ha sido un placer trabajar con Daniel. He estado muy a gusto».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img