Advertisement
Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: Sindicato de Policía Local pide que se aplique la organización laboral que costó 74.750 euros para evitar un «escándalo»

- 19 octubre, 2021 – 18:1033 Comentarios

La sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local ha pedido al alcalde, Adolfo Muñiz, que realice la tramitación integra en el Pleno de la corporación del documento sobre el rediseño de la estructura organizativa y la elaboración y valoración de la Relación de Puertos de Trabajo (RPT), que supuso un gasto de 74.750 euros tras su encargo a una empresa privada.

Según ha expresado el sindicato en nota de prensa, Consistorio y equipo de Gobierno deben cumplir el "compromiso" con la ciudad y los trabajadores municipales y "sacar del “cajón” la RPT para evitar el "escándalo" que supondría tirar ese dinero "a la basura".

Comunicado del Sindicato de Policía Local:

Posible escándalo en el ayuntamiento de Puertollano de la mano de su Alcalde tirando 74.750 euros de los vecinos a la basura.

El 30 de diciembre de 2020 se anunció en los medios de información local: “El concejal de administración interna y recursos humanos, Adolfo Muñiz, ha manifestado su satisfacción por la buena marcha de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Puertollano, que ya ha encarado su recta final, «cumpliendo así el compromiso del equipo de gobierno con la ciudad y los trabajadores municipales y al mismo tiempo de nuestro compromiso con la ciudad, que nos demanda la prestación de mejores servicios a los que tenemos que dar respuesta con esta RPT».”

Muñiz informa que la pasada semana (diciembre 2020) se hizo entrega a la representación sindical y a los grupos políticos del documento elaborado por la empresa Rodríguez Viñals, adjudicataria del contrato de servicios para el rediseño de la estructura organizativa y la elaboración y valoración de la RPT. Y recuerda que en diciembre de 2019 se firmó el contrato.”

Formalizar dicho contrato le costó 74.750 euros a los vecinos de Puertollano. Si los trabajos contratados se entregaron al ayuntamiento el 30 de diciembre de 2020 por qué a fecha de 19 de octubre de 2021 esos trabajos no han sido remitidos al Pleno para su aprobación.

 No remitir esos trabajos al Pleno, supone la no implantación de los servicios contratados por parte del ayuntamiento y podría suponer el primer escándalo importante del Sr.Alcalde, ya que se habrían contratado unos servicios para ahora no aprovecharlos. Por tanto, se puede afirmar, que se han tirado 74.750 euros a la basura al meter la RPT en el “cajón” pues ahí lleva 10 meses, lo que supondría un escándalo ¿ A qué espera para dar trámite a lo contratado?

En caso de que estos trabajos continúen sin tramitar, el ayuntamiento deberá explicar a los vecinos de Puertollano:

 ¿Por qué, tras 10 meses, los servicios para el rediseño de la estructura organizativa y la elaboración y valoración de la RPT, que costó 74.750 euros, no han sido remitido al Pleno.

¿Qué pasa con el compromiso con la ciudad? ,El Sr. Muñiz afirmó “ nos demanda la prestación de mejores servicios a los que tenemos que dar respuesta con esta RPT”. Está claro que al no tramitar al Pleno el documento con los servicios para el rediseño de la RPT no se van a poder mejorar los servicios prometidos a los ciudadanos.

Por ello, el SPL-CLM solicita que el Sr. Alcalde que realice la tramitación integra al Pleno del documento sobre el rediseño de la estructura organizativa y la elaboración y valoración de la RPT a la mayor brevedad, lo cual supuso un gasto de 74.750 euros al Consistorio y que el Equipo de Gobierno cumpla así el compromiso con la ciudad y los trabajadores municipales, saque del “cajón” el documento elaborado y aproveche los servicios contratados. Ya que de no ser así, se podrían haber despilfarrado 74.750 euros.

Etiquetas: ,

33 Comentarios »

  • Despilfarro dice:

    Otra vez tirando el dinero, y pregunto yo, es que la oposición no tiene nada que decir ni que hacer? O lo saben y se callan como las putas?
    La gestión del equipejo de desgobierno ya es de escándalo, como pueden seguir destrozando el dinero de los vecinos del pueblo y no aportar ni solucionar nada?

  • Oposición ¿quién es ese ruso? dice:

    Desde luego,según Muñiz, esos trabajos se entregaron a la oposición y deberán preocuparse por que ese dinero no vaya al cubo de la basura.

  • Charles dice:

    Pero, ¿la propuesta de RPT no fue calificada de discriminatoria y desmotivadora?…..

    • Yo dice:

      Pues nada Charles otros 70.000 euros tirados…y lo que es desmotivador es que a quienes se les había reconocido mediante una rpt hecha por una empresa externa sus condiciones laborales, ahora se encuentren con que no se les van a respetar y no se va a aplicar dicha rpt…eso es desmotivador y hasta pudiera ser peligroso.

  • Llave de grifa dice:

    Hay que poco hábiles, la cerola te la ha metido dobla, puesto que las pitadas en aduana 23 y las historias van a tu cuenta y mientras el ser en su casa.

    Aplica la rpt tranquilo que los sindicatos han fracasado; 50 personas fueron a la última asamblea de 200 de la anterior y menos que va a ir cuando vean los trabajadores lo que han firmado.

    Posdata: por si no lo sabíais, cuando se hizo la asamblea general el acuerdo ya estaba firmado y se callaron las cantidades

  • Llave de grifa dice:

    Antonio lo que tu sindicato ha firmado, ellos solitos han firmado las productividades y que viniera una empresa,pero vamos, si no te has dado cuenta, las productividades nada tienen que ver con la rpt.

    Por cierto, si este viaje no han metido lo de la productividad en el especifico en 2024 tampoco se podrá.

    Hayyyy señor como los torean

  • Tecunuman dice:

    Y los municipales… Por que no se buscan un trabajo de verdad y dejan de tocar las narices?

    • Yo dice:

      Cuando realizando tu trabajo «de verdad»(si es que trabajas) vayas a turnos, trabajes fines de Semana y festivos,lleves un arma,tengas que tener los cojo…de enfrentarte a la gentuza que ha invadido este pueblo,acudas a un tiroteo o dos al mes,tengas los huevos de sacarte una oposición y pasar una academia y encima cobres muuucho menos que en otras poblaciones…cuando hagas todo eso hablas de los «municipales»(por cierto inculto aquí hay policia local no municipal)mientras tanto te lavas la boca para hablar de la policía.

      • Imparcial dice:

        Igual no sabías lo que hace un policía municipal (del municipio) cuando te presentaste a la plaza.
        Además siempre te queda la opción de irte a una población de esas en las que se cobra más.
        No entiendo cuál es el problema… bueno sí, el ansia viva

        • Yo dice:

          Claro que sabía cual era mi trabajo,por supuesto,aunque hace años el pueblo aunquece estaba mal no estaba como ahora,todos los que trabajamos en las fuerzas y cuerpos de seguridad sabemos a lo que nos atenemos,pero también esperamos que se nos valore por nuestra labor, como en la mayoría de sitios,con medios materiales y con un sueldo digno…y lo mismo vale para los que no les gusta la rpt si no están de acuerdo en como se les valora que se vayan a otras poblaciones cuya rpt si les guste no?Y repito policia municipal la de Madrid, en Castilla la Mancha Local,que aquí lo único que compartimos con Madrid es los sueldos de nuestros políticos…

    • Pa siempre dice:

      No me extraña que te digan que eres más tonto que un bombero jubilao. Tú también cobrabas del ayuntamiento? Que bien se te daba hacer el embecil en la puerta del auditorio con una pancarta mientras se estrenaba una película del calzaeño, verdad?

  • RPT dice:

    Son dos cosas diferentes. La productividad fue aprobada en la última asamblea de trabajadores, pero la RPT elaborada por la empresa no contenta a muchos trabajadores, únicamente al colectivo de Policía Local.

    Todavía estamos esperando que se el equipo de Gobierno o los sindicatos abran un plazo para presentar alegaciones a la misma por parte de los trabajadores que así lo crean conveniente.

    Esperemos que no cometan el error de pasarla a Pleno.

    • RPT dice:

      Los Grupos de la oposición, en este tema, ni están ni se les espera.

    • Menudo escándalo dice:

      Que sepas que al menos la parte de las fichas, ya se han realizado alegaciones y por tanto estas están finiquitadas y cerradas, ¿o no te han informado de eso?

      La RPT contenta a mas gente de la que hablais pero si no os satisface la rpt de la empresa ¿por qué ugt la trajo?

      Pasarla por Pleno están obligados al pagar un dineral por una licitación para el documento de la RPT, la apertura de la RPT conlleva la aplicacion de lo que dijera la empresa ¿o de eso tampoco te han informado?

      se han pagado 75.500 euros por 600 folios como para aprobar la RPT…menudo escándalo si no la aplicasen.

  • daltonico dice:

    muchas amenazas de un color que ultimamente ni está ni se le espera.
    de pena…

  • Eldemoñorojo dice:

    La RPT de la empresa no era vinculante y asi se se decía en el documento.

  • Poli dice:

    Estas insinuando que te crees superior que otro funcionario por ser policía local, pues te recuerdo que para ser funcionario hay hacer también oposiciones no sólo para un simple policía que hay plazas que te exigen muchos más requisitos por si no lo sabías y cojones seguro que los tienen, yo creo que te tenías que bajar los humos y ser un poco más humilde que hoy en día casi cualquiera que tenga los estudios mínimos como la eso puede ser policía local, y conozco a funcionarios y no funcionarios que tienen más cojones que los policías locales con diferencia y si te metiste a esa profesión ya sabías a lo que ibas o no.

    • Mamandurria dice:

      Lástima de plaza de «funcionario» apesembrado que te regalaron eehh!! Es la suerte que tenéis los mamporreros y palmeros.

      • Poli dice:

        Pues no listillo porque yo llevo años jubilado y si, fuy funcionario pero no me regalaron nada chavalote, pero si tenían que mirar a quien meten de policía porque para eso hay que ser menos prepotente y menos chulo y mi Plaza no me la regalaron y seguro que he hecho mucho mejor trabajo del que tú estás desarrollando, que lo único que estás pidiendo es dinero y encima a costa de otros funcionarios verdad o mentira

    • Fun dice:

      Tú desde luego naciste sin cojones

    • fjls dice:

      Haber poli estoy de acuerdo que para ser funcionario hay que hacer oposiciones, me puedes decir cuando fueron las últimas que hizo el Ayto?
      No me digas que las del 2011 porque me da la risa
      Lo que se hizo en 2011 fue un delito cometido por el psoe regalando 206 plazas de funcionarios que un grupo de interinos denunció y ahora como funcionarios buenos jueces fiscales y magistrados se niegan a investigar.

      • fjls dice:

        Dentro de la justicia también hay buenos funcionarios que no todos son iguales

      • Poli dice:

        Pues ya hace bastante que no se sacan plazas la verdad y a las que te refieres en esa época todavía trabajaba con varios de los que te refieres y te digo sinceramente de que la mayoría se merecen estar ahí por los años que llevaban y por el buen trabajo que realizan y también te digo que otros tantos no se merecen estar donde están por que son más perros que un arado y se están llevando el sueldo a traición pero eso no tiene nada que ver a que se les quite dinero a unos para dárselos a otros, si la policía y otros servicios quieren ganar más pues que se saque de otro lado, no de los sueldos de los que menos cobran que es de donde lo quieren sacar

    • Yo dice:

      Eres muy cortito,hay características que diferencian el puesto de policia local del reto de funcionarios como la turnicidad,festividad,peligrosidad etc que les diferencian partiendo de la base de que el estatuto de los trabajadores ya les diferencia considerándolo FUNCIONARIADO DE LA CLASE ESPECIAL junto a los bomberos municipales y eso EN TODAS LAS POBLACIONES se tiene en cuenta y se paga…en todos sitios menos aquí…y quien no esté de acuerdo con la rpt que se queje a la empresa que la ha realizado y que seguro habrá tenido en cuenta TODAS las cosas que hace un policía y no hace el resto de funcionarios y por eso ha salido como ha salido la rpt como EN TODOS los Ayuntamientos se tienen en cuenta…enterate un poquito antes de hablar

      • Yo dice:

        Y que conste que yo no quiero que se le quite ni un euro a nadie,lo único que se pide es que se reconozca lo que ha dicho una rpt echa por una empresa externa sobre como valorar ciertos puestos de trabajo,nada màs no que se le quite un euro a nadie…

  • Mamandurria dice:

    Vaticino unos meses duros y crudos, acardaros del calendario de movilizaciones.

  • La vida dice:

    Menos rollo y mas vigilar que no atropellen a nadie en calles peatonales, entre otras

  • Antonia dice:

    El que se pase con los funcionarios, se le apunta en la lista. A la salida es cuando se paga la entrada y la fiesta se acaba.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.