Inicio » Puertollano

El nuevo hospital universitario de Puertollano potenciará la formación de especialistas en Oncología

- 20 octubre, 2021 – 13:0521 Comentarios

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz,  ha avanzado este miércoles que el nuevo hospital universitario de Puertollano fomentará la formación de especialistas en Oncología, al tiempo que las nuevas instalaciones multiplicarán la capacidad asistencial y la calidad de los servicios.

En rueda de prensa celebrada tras una reunión de trabajo con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, el titular de Sanidad ha asegurado que la nueva infraestructura permitirá avanzar de manera categórica en la recuperación de los servicios asistenciales en todos los aspectos.

Al mismo tiempo, se ha mostrado confiado en que el proyecto pueda ejecutarse sin dificultades, toda vez que el Gobierno regional ha puesto en marcha un plan de contingencias para prevenir obstáculos administrativos, animar a la presentación de ofertas y evitar posibles recursos de las empresas concurrentes a la licitación, cuyo periodo de presentación de ofertas finaliza el 11 de noviembre.

Así, ha referido que ya se ha conseguido el permiso por escrito de la Tesorería General de la Seguridad Social para que puedan comenzar las obras en los terrenos, y ha desvelado que el proceso previo a la licitación se prolongó unos meses para "recalcular el dinero" e implementar una subida de la inversión desde los 99 millones iniciales hasta los 136 millones de euros, para hacer frente al incremento de precios de materiales y materia prima. "Si hubiéramos licitado por 99 millones probablemente el procedimiento de licitación se hubiera quedado desierto", ha aseverado.

En todo caso, y a preguntas de los periodistas, el consejero ha asegurado que no existe ningún "cronograma electoral" para estas obras y que, si bien se trata de un proyecto que plantea sus dificultades, la ejecución de las obras transcurrirá siempre en función de los criterios técnicos y organizativos.

Puertollano, libre de virus

Durante el encuentro mantenido con el alcalde, el consejero ha repasado la situación epidemiológica de Puertollano, en cuyo hospital no se encuentra ningún paciente ingresado en planta ni en UCI por COVID-19. Esta circunstancia, ha dicho Fernández, va en consonancia con las cifras que presenta Castilla-La Mancha, que registra la incidencia acumulada más baja de todo el año, con 37 casos.

De hecho, la recuperación de "casi normalidad" gracias a la vacunación, ha proseguido el consejero, está permitiendo la recuperación de la presencialidad al 100% en los centros asistenciales y el aumento de las operaciones quirúrgicas en Puertollano, unas 400 mensuales en la actualidad, más que durante el año 2019. Y todo ello, ha avanzado, sin dejar de lado los "contratos COVID" , que serán prolongados, al menos, hasta 31 de diciembre.

En este contexto Fernández ha recordado que el Gobierno regional también ha invertido más de dos millones de euros en la renovación tecnológica del hospital de Puertollano, al tiempo que ha acometido actuaciones en otros 250 centros de la región.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha agradecido el compromiso de la Junta con la mejora de los servicios sanitarios en la ciudad y ha reconocido la labor de los profesionales y de la propia gerencia de área durante los meses más duros de la pandemia.

Respecto al nuevo hospital, se ha felicitado por que ya sea "una realidad" tras su inclusión en los próximos presupuestos de la Junta de Comunidades y la licitación de las obras. Además, ha recordado que el Gobierno regional lleva invertidos unos 30 millones de euros para diversas actuaciones en Puertollano, ciudad que será durante 2022 "una gran obra", ha concluido.

Etiquetas:

21 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.