La provincia de Toledo acapara casi la mitad de las muertes por accidente laboral de la región en lo que va de 2021

UGT Castilla-La Mancha y la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales de Toledo (Avalto) han expresado hoy su preocupación por la elevada siniestralidad laboral que sufre la región y, de manera más concreta, la provincia de Toledo, la cual está a la cabeza tanto en número de accidentes como en muertes en el trabajo.

De cómo poner freno a esta lacra han hablado hoy el secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte; el secretario de Salud Laboral de UGT CLM, Javier Flores; y el presidente de Avalto, Manuel Prior. En una reunión de primera toma de contacto, ambas partes han coincidido en la necesidad de poner en marcha medidas que detengan esta preocupante tendencia y es que en 2021 Castilla-La Mancha se ha convertido en la región con mayor índice de incidencia de accidentes de trabajo de nuestro país.

En este sentido, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, de enero a agosto de 2021 en nuestra comunidad se han registrado 18.006 accidentes laborales, de los cuales 6.136 –un 34%- han tenido lugar en Toledo.

Además de liderar este ranking de accidentes, Toledo también es la provincia castellano-manchega con más muertes: 8 del total de 19 que se han producido en la comunidad autónoma, la última la de un trabajador de 56 años que falleció el pasado lunes 18 de octubre en una empresa del Polígono Industrial de Illescas.

Con el objetivo último de contribuir a reducir esta lacra laboral, UGT Castilla-La Mancha tiene en marcha una Campaña de Prevención de Riesgos Laborales a través de la que el sindicato visitará hasta final de año a más de 300 empresas de la región para comprobar que las condiciones de seguridad son las adecuadas y, en caso de no ser así, proponer mejoras que eviten riesgos a los trabajadores y trabajadoras.

En esta campaña toman parte 10 técnicos de prevención de riesgos laborales del sindicato que, distribuidos en 9 oficinas técnicas de toda Castilla-La Mancha, también asesoran y resuelven cualquier duda a empresas, delegados sindicales, afiliados y trabajadores.

Esta iniciativa contempla igualmente la impartición en todas las provincias de la región de talleres, jornadas y cursos de diferente temática, cursos que abordarán –entre otros aspectos- el acoso laboral, los riesgos psicosociales, la prevención de riesgos en el sector agrícola… todo ello “para contribuir a la mejora de la cultura preventiva en las empresas de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img