La empresa bolañega Quesos Saleta, galardonada en los «Oscar» de la alimentación internacional

El Ayuntamiento de Bolaños felicita a la empresa bolañega Quesos Saleta, galardonada en los Premios Internacionales Great Taste 2021, por conseguir reconocimiento en tres de sus productos

Estos tres premios han sido otorgados por el Instituto Internacional del Sabor, con sede en Bruselas, y se dedican a la evaluación y certificación de alimentos y bebidas.

Estos premios, considerados como los Óscar de la alimentación, en esta edición, celebrada en Londres, han competido 14.000 productos de 108 países distintos que fueron valorados en numerosas catas celebradas entre los meses de abril y junio. Así mismo, más de 500 personas expertas eligieron a los ganadores.

De esta manera, Quesos Saleta, la empresa familiar artesana de Bolaños dedica toda una vida a este sector, consigue tres  distinciones en los Premios Internacionales Great Taste 2021: dos estrellas en el queso semicurado y curado, respectivamente, y tres estrellas en el queso añejo.

Por ello, el Ayuntamiento de Bolaños ha querido reconocer la labor que hace esta empresa y el trabajo de varias generaciones para llegar a conseguir tres premios en uno de los más prestigiosos concursos gastronómicos internacionales, acreditando a los mejores alimentos.

En este sentido, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha señalado que “con estas distinciones no sólo se premia el gran trabajo de empresas bolañegas como Quesos Saleta”, sino que además “pone en valor el enorme potencial del sector agroalimentario que tenemos en nuestro municipio”.

Por su parte, la gerente de Quesos Saleta, Nines Rodrigo Menchero ha destacado sentirse “muy orgullos, con mucha alegría por el reconocimiento al trabajo de toda una vida”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img