La lucha contra el cambio climático puso en marcha a familias de Argamasilla de Calatrava

Con motivo ayer del Día Internacional del Cambio Climático, familias de Argamasilla de Calatrava compartieron una mañana de actividades didácticas y de concienciación en la Glorieta Navarra, en una propuesta articulada por la entidad Caminos del Guadiana.

La iniciativa, organizada por la Delegación Provincial en Ciudad Real de la Consejería de Desarrollo Sostenible en colaboración con la Concejalía rabanera de Medio Ambiente, ofreció a toda la ciudadanía una exposición en paneles para explicar esta problemática.

Bajo el título ‘Clarity’, la muestra explica cuáles son las causas del cambio climático y sus consecuencias, así como las soluciones que se pueden implementar, incluso con pequeños cambios de hábitos en las vidas cotidianas y los domicilios.

Asimismo, los participantes dieron vida a un juego didáctico para poder determinar el índice de huella de carbono precisamente en el día a día de cada persona y, por ende, se contribuye a sumar gases de efecto invernadero y al calentamiento del planeta. 

Las actividades se completaron con una carpa informativa y al inicio de esta jornada que transcurrió de once de la mañana a dos de la tarde, se dieron cita el delegado provincial Fausto Marín, la alcaldesa Jacinta Monroy el concejal de Medio Ambiente Jesús Ruiz

Allí, Monroy ponía de manifiesto pruebas palpables de que el cambio climático es toda una realidad, no sólo por el aumento de temperaturas, sino también con desajustes como voraces inundaciones donde antes ni se imaginaban.

“Todo esto sucede porque entre todos, aunque no sea voluntariamente, estamos cambiando el clima y luego el clima nos pasa factura”, advertía Monroy, por lo que instaba a “intentar aprender” para tener un modo de vida más sostenible.

Por su parte, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible refería como “lo que pretendemos hoy aquí es concienciar, divulgar lo que está ocurriendo”, añadiendo a lo dicho por la alcaldesa, que “en esta época seguimos sin lluvias”, siendo antaño habituales.

En todo caso, Marín apostillaba como “afortunadamente ya los líderes políticos se están dando cuenta de ese cambio climático y sus consecuencias y por eso también pido a la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava tomen buena nota de todo lo que van a aprender aquí y lo pongan en marcha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img