Puertollano: El Club Caminos y Cañadas busca financiación para restaurar la estación de Cabezarrubias

Bajo el lema de “La rehabilitación del Patrimonio Ferroviario es cosa de todos” el Club Cicloturista Caminos y Cañadas ha celebrado este domingo su primera marcha senderista con el objetivo de dar a conocer parte del rico patrimonio ferroviario que posee el Ayuntamiento de Puertollano, propietario de la mayor parte del trazado de la antigua línea de vía estrecha entre Puertollano y Minas del Horcajo.

En este trazado se encuentran antiguas estaciones y apeaderos, en los que de no actuar con rapidez en su pronta restauración, desaparecerán y con ellos una parte del patrimonio de esta peculiar línea en desuso por la que este club lucha desde sus orígenes por mantener y conservar como vía Verde del Carbón y de la Plata para el disfrute de la misma por senderistas y ciclistas.

En la marcha realizada, en la que han participado 40 senderistas, se ha tenido la presencia del presidente de la Federación Manchega de Amigos del Ferrocarril, Juan Carlos López Peco, así como de Antonio Moreno Valiente, alcalde de Cabezarrubias del Puerto y presidente de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, ambos muy interesados en que la restauración de este edificio sea una realidad.

Recientemente el ayuntamiento de Puertollano, cedió el edificio de la estación de Cabezarrubias del Puerto al club Caminos y Cañadas para su conservación y mantenimiento. Este emblemático edificio de la línea férrea que aún se conserva en pie, necesita de una rápida restauración que evite su desaparición. El club cicloturista Caminos y Cañadas destinará lo recaudado en esta jornada de senderismo a la rehabilitación del edificio y estudiará formas de colaboración económica por parte de la ciudadanía, así como de organismos públicos.

En este sentido, la directiva del club estudia lanzar una campaña de crowdfunding próximamente, así como mantener las reuniones necesarias con el ayuntamiento de Puertollano y la diputación de Ciudad Real para solicitar los fondos y ayudas necesarios que permitan comenzar con la restauración del edificio. Solo con la implicación de todos, podremos conseguir el objetivo propuesto de rehabilitar este sorprendente edificio ubicado en tan privilegiado lugar del Valle de Alcudia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img