Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Sanidad y CCAA acuerdan dar una dosis de refuerzo a los vacunados con Janssen a partir del 15 de noviembre

- 26 octubre, 2021 – 18:415 Comentarios

Los 1,97 millones de españoles que recibieron la monodosis de la vacuna de Janssen contra la COVID-19 recibirán una segunda dosis de Pfizer o Moderna, según ha acordado este martes la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.

Según ha informado el Ministerio, esta dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después tras la administración de la vacuna de Janssen.

Las comunidades autónomas comenzarán con esta dosis de recuerdo a partir del 15 de noviembre, priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional de Vacunación, es decir, comenzando con los grupos más vulnerables.

De esta forma, la campaña de vacunación tiene ahora dos objetivos principales: por un lado, en estos momentos se está inoculando una dosis de refuerzo a los mayores de 70 años, en paralelo a la vacuna de la gripe, tras las personas con condición de alto riesgo y las personas que viven en residencias; y, por otro, el 15 de noviembre se comenzará con este grupo de 1,97 millones de españoles que recibieron Janssen.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • mucha miel dice:

    El cuento de nunca acabar. No hay quien lo entienda. O sí. La inmunización de cualquier vacuna debe ser que dura un máximo de dos o tres meses, y no lo hace al 100%, por lo que van a estar poniendo vacunas hasta el día del juicio. Bueno. Me parece bien. Si la gente quiere y es gratis (relativamente, porque habrá que pagar a los laboratorios). Da tranquilidad y algo protegerá, pero todo me sigue pareciendo muy raro. Se nota que han sido vacunas de emergencia y que las buenas tardarán en llegar. Mientras tanto, seguimos con la vida condicionada como nunca antes.

  • Charles dice:

    Y es que ‘Janssen’ se sitúa como la vacuna con menores cifras de eficacia frente a la ‘COVID-19’ de las cuatro autorizadas en la Unión Europea……

  • Tabano dice:

    La dependencia a eso llamado vacuna……..se ha conseguido al 100%, y la administraran ( segun la noticia ) en paralelo a la de la gripe. Quiero recordar que la gripe fue desplazada por este virus multiusos, llamado covid. Desde entonces ya nadie la padece ni se muere por ella. Las puertas giratorias, se estan engrasando a conciencia. Prueba de ello es que la UE, no esta por la labor de que se liberalicen las patentes.

  • Rojoprogre enganchao a tó lo que se esnife o se pinche dice:

    Yo quiero, yo quiero!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.