Almodóvar del Campo: Fallece el sacerdote Leopoldo Lozano Rivas

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, ha expresado sus condolencias por la muerte del sacerdote don Leopoldo Lozano Rivas. Esta mañana se conocía el fallecimiento de quien, junto a su hermano Tomás cuyo óbito se producía en 2015, dirigió las tareas pastorales de la Parroquia almodovareña y en la pedanía de Tirteafuera desde el año 1991 y hasta el año 2012.

Se da la circunstancia de que el pasado mayo, a sus 93 años, Leopoldo pudo recibir de nuevo el aprecio de esta población de adopción, en la que recalaron ambos hermanos llegados desde la también ciudadrealeña Torre de Juan Abad.

Aquel día 10 la localidad ponía el nombre ‘Párrocos hermanos Lozano’ a una céntrica calle que viene a desembocar precisamente en la Plaza Mayor, en un acto en el que Leopoldo testimoniaba palabras de gratitud indicando “mi vida la doy por vosotros”.

“El 19 de mayo de hace seis años se nos rompía el corazón cuando supimos de la muerte de Tomas y hoy tenemos el mismo pesar por la partida de Leopoldo, a quien hemos de agradecerle tanto como hizo también por nuestro patrimonio religioso”, dice Lozano.

El entierro en la que ha sido durante tantos años de vida su otra casa en Almodóvar del Campo, el templo parroquial ‘Nuestra Señora de la Asunción’ se celebrará a las once y media de la mañana este jueves 28 de septiembre.

El alcalde quiere “reiterar los sentimientos humanos y compartirlos con la hermana de ambos que sigue residiendo en nuestro pueblo, la también entrañable Pepa con el deseo de que el Señor le dé el consuelo que en estos momentos necesita”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img