Caballero anuncia un proyecto de colaboración con Oretania en formación de competencias digitales

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana a la inauguración de la nueva sede de la Federación de Asociaciones de personas con Discapacidad en Ciudad Real. Un acto con el que la organización inicia un nuevo periodo en la capital, un proyecto largamente deseado, “que se hace realidad en torno a un espacio abierto a la ciudad”, destacaba Caballero.

El presidente de la institución provincial, que estuvo acompañado en el acto por la vicepresidenta responsable de Servicio Sociales, Petra Sánchez, puso en valor la labor que desarrollan asociaciones como Oretania, destacando el trabajo que realizan sin el que sería imposible llegar a todas las personas con capacidades diferentes.

Caballero ponía el énfasis en la importancia de una perspectiva integral en la atención a este colectivo con acciones como las llevadas a cabo por la organización dirigidas a la inserción laboral, pero también a la integración, ocio y disfrute.

Desde Diputación, recordaba Caballero, colaboran con la asociación a través de los ayuntamientos, por un lado en la eliminación de barreras e igualdad de oportunidades, y por otro a través de planes de empleo dirigidos a la contratación de personas con discapacidad.

Una colaboración que la institución provincial quiere mantener en el tiempo y ampliar con un proyecto en torno a acciones formativas dirigidas ala adquisición de competencias digitales, según adelantaba el presidente de la Diputación. Un proyecto de formación que, para Caballero, contribuye a la superación de barreras y posicionamiento en el ámbito laboral, aparte de facilitar todo lo relativo a trámites administrativos y prestación de servicios.

El presidente de Oretania Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, agradecía el respaldo de las administraciones a la asociación, en un día “muy especial donde culmina un objetivo perseguido hace 30 años, como es tener una sede en la capital que permita una mayor cercanía, una mayor visibilidad y mejorar las vías de comunicación con la sociedad”.

Sobre Oretania.

La organización, constituida en 1991, tiene como objetivo aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Para favorecer su plena integración trabaja en las área de empleo, formación y ocio, además de disponer de recursos asistenciales como el centro de atención a personas con discapacidad física “Vicente Aranda” en Daimiel, junto al servicio gratuito de apoyo a personas con discapacidad o incapacidad laboral emigradas o retornadas, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img