El Ayuntamiento de Ciudad Real retomará las asambleas de barrio “lo antes posible”

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad una moción de Unidas Podemos en la que se solicitaba retomar las asambleas de barrio, en cumplimiento al artículo 17 del Reglamento de Participación Ciudadana, donde se establece que deben celebrarse, como mínimo, una vez al año.

La concejala delegada de esta área, Sara Martínez, ha indicado que las asambleas de barrio se retomarán “lo antes posible” y que no se ha hecho antes porque, debido a la situación derivada de la pandemia, “no era seguro”. Asimismo, ha recordado que estos encuentros con los vecinos se vienen desarrollando desde el año 2016.

Comercio
No ha corrido la misma suerte, pese a recabar los votos a favor de Unidas Podemos, la primera moción del Grupo Popular en el Pleno celebrado esta tarde, en la que se proponía habilitar una partida presupuestaria para una nueva convocatoria de subvención para el estímulo y fomento del consumo en el pequeño comercio de 75.000 euros de cara a la Navidad de 2021. Además, pedía poner en marcha “Bonos de aparcamiento gratis” para aquellos ciudadanos que consuman o compren en nuestra ciudad, para lo cual el Ayuntamiento establecería acuerdos con las empresas de las zonas de estacionamiento regulado y parkings. El equipo de Gobierno ha votado en contra y el concejal de Vox se ha abstenido.

El presidente del IMPEFE y concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha alegado que los comerciantes prefieren que estas campañas de apoyo se lancen en fechas con menos tirón de ventas, como pueden ser, ha dicho, marzo o septiembre. Por otra parta, comentaba que las campañas de bonos de aparcamiento realizadas hasta la fecha no han funcionado bien, por lo que no se contemplan llevar a cabo.

Relacionados

Euromillones

3 COMENTARIOS

  1. Me pregunto si realmente sirven para algo ese tipo de reuniones, porque me consta que en una de éllas, hace ya bastante tiempo, se expuso el problema urbanístico y sobre todo de limpieza, del antiguo centro comercial llamado «Zoco Real», que se halla junto al Centro de L`Lecrerc, unas ruinas que llevan así, aproximadamente 25 años o más, y que ningún Equipo de Gobierno, sea del color que sea, soluciona.
    Es penoso el aspecto que ofrece, totalmente insalubre y además peligroso, ya que jóvenes, incluso niños, tratan de entrar en lo que queda de dichas instalaciones,con el consiguiente riesgo.
    La Policia ha acudido en varias ocasiones, tanto la Nacional, como la Local.
    Así que me pregunto, si tendrá que ocurrír alguna desgracia, para que tomen medidas de una vez por todas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img