Puertollano: Eduardo Egido presenta este viernes su nueva novela, «Rescoldo bajo de la ceniza»

Este viernes se presentará en el Centro Cultural de Puertollano (Numancia, 55) a las 19,30 horas la novela ‘Rescoldo bajo de la ceniza’ de Eduardo Egido editada por Ediciones Puertollano.  Acompañarán al autor Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano, e Isabel Castañeda, escritora y profesora de Lengua y Literatura. Actuarán Isabel López-Romero al piano y Enrique Santacecilia, al violín.

Eduardo Egido Sánchez nació en 1951 en Argamasilla de Calatrava y reside desde niño en Puertollano. Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha impartido clases de Educación Física en Centros de Enseñanza Media de la localidad desde 1970 a 1978. Durante el verano de 1978 trabajó en Encasur.

Desde 1981 hasta su jubilación en 2016, trabajó en el Ayuntamiento de Puertollano ejerciendo diversas funciones: director de la Universidad Popular, técnico superior de Cultura, coordinador de la Extensión Local de la UNED, director de la Escuela Municipal y del Conservatorio Profesional de Danza, y coordinador municipal de Festejos.

Es coautor del estudio “Un proyecto de animación socio-cultural (1981-1991). Diez años de Universidades Populares en Ciudad Real”, editado por la Diputación Provincial. Es autor del libro “Francisco Sánchez Menor y el atletismo en Puertollano (dos historias paralelas)” editado por el Ayuntamiento de esta ciudad.

En el campo literario es autor del volumen de narraciones cortas “No hay nata para fresas y otras inconveniencias”, editado por Intuición en su colección de autores castellano-manchegos. Ediciones Puertollano ha editado sus novelas “Vías de agua”, “Un verano de paso” y “El halcón peregrino”.

Asimismo, ha publicado numerosos artículos en la prensa local y provincial, particularmente en las ediciones especiales con motivo de la celebración de festejos. Actualmente mantiene la sección de artículos “En primera persona” en el diario digital “La voz de Puertollano” de la COPE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img