Dieciocho estudiantes concluyen el programa Generación ON de excelencia profesional que promueven la UCLM y el Ayuntamiento de Ciudad Real

El Museo del Quijote de Ciudad Real ha sido el escenario de la entrega de diplomas a los dieciocho alumnos de la sexta edición del programa Generación ON, la iniciativa que ofrece formación, orientación al empleo y prácticas en empresas a universitarios con talento y que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desde su Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), y el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE).

Los participantes en Generación ON, una experiencia plenamente consolidada, son seleccionados en función de su expediente académico y su talento. Entonces se embarcan en un programa de desarrollo de habilidades y competencias con el objetivo de favorecer su desarrollo profesional y el arraigo en la comunidad autónoma. Además, tienen la posibilidad de realizar prácticas en las empresas y organizaciones que se han adherido a la iniciativa y que posteriormente pueden concluir en un contrato de trabajo.

Los alumnos y las alumnas han recibido su diploma durante el acto de clausura, en el que han intervenido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto; o el director del CIPE, Javier Pineda; y en el que también ha participado en una conexión en línea la directora académica del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez Morote. En su intervención, el responsable del Centro de Información y Promoción del Empleo de la Universidad regional ha elogiado el trabajo de los y las estudiantes del programa Generación ON y ha agradecido la implicación de las empresas y organizaciones de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha en la iniciativa, así como la labor del profesorado de la UCLM que forma parte del proyecto.

De forma previa a la entrega de diplomas, la directora de la Cadena SER en Alcázar de San Juan, Gema Molina, ha impartido una charla sobre comunicación efectiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img