El PP considera que la «negativa» del gobierno socialista de reducir tasas e impuestos «lastra» la recuperación económica de Puertollano

Comunicado del grupo municipal del PP de Puertollano.- Ayer en el pleno de impuestos y tasas municipales el grupo del Partido Popular propuso ante la situación de crisis actual, agravada por la actual pandemia, una bajada de impuestos y tasas y una serie de bonificaciones, para por un lado reducir la presión fiscal de nuestras familias y empresas y por otro lado estimular el consumo, el desarrollo económico y apoyar al mantenimiento y la creación de empleo.

Por ello propusimos:

-Bajar el IBI urbano un 9%.

-Bonificar el IBI a aquellos locales dedicados al uso Cultural, de Ocio, de Hostelería o Comercial.

-La reducción general del Impuesto de Actividades Económicas.

-Más una reducción de un 20% del IAE para el mantenimiento del empleo.

-La bajada de la tasa de recogida de basura.

-Suspender la tasa de apertura de establecimientos.

-Suspender la tasa de terrazas durante el 2022.

-La bajada generalizada de la tasa por el consumo de agua.

Pero de nuevo nos encontramos con la cerrazón del equipo de gobierno Psoe-Iu en la que cualquier propuesta que venga del Partido Popular es desechada automáticamente a pesar de ser positiva para la ciudad de Puertollano.

De nuevo acudieron a su único, falaz y manido argumento de que la bajada de impuestos implica una bajada de ingresos y la pérdida de servicios públicos.

Un argumento que se cae por su propio peso, y no hace falta acudir a ejemplos de otras ciudades, en este mismo año hemos visto como se ha multiplicado la recaudación por el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) durante el año 2020 alcanzándose unos ingresos de 6.294.789 euros, mientras que 2019 tan solo alcanzó la cantidad de 737.440 euros, y esto ha sido gran parte gracias a la instalación de nuevas empresas.

Con esto se demuestra, que el incremento de la recaudación se logra con el crecimiento económico, atrayendo nuevas empresas y apoyando a las que ya están en Puertollano y no incrementando la carga tributaria sobre particulares o empresas, que ya soportan una demasiado elevada carga tributaria.

Una carga que no olvidemos se verá incrementada el próximo año por una mayor presión fiscal que viene incluida en los Presupuestos Generales del Estado, con una subida del impuesto de sociedades, con el catastrazo que gravará las operaciones de compraventa de un inmueble, el pago del peaje por circular por autopistas o las autovías, el nuevo hachazo a los autónomos cuyas cuotas subirán en 2022, el incremento del impuesto de matriculación o la rebaja de los beneficios fiscales de los planes de pensiones entre otros.

Por todo ello desde el Partido Popular de Puertollano consideramos que la Administración local, la más cercana a los ciudadanos, no debe, ni puede cargar más peso sobre los hombros de nuestras familias y nuestras empresas y nuestros autónomos.

Bajar los impuestos y las tasas se ha convertido en un asunto de extrema necesidad para la supervivencia de nuestros vecinos y nuestras empresas y esto siguen entenderlo el PSOE, ni IU, que votaron ayer en contra de reducir la presión fiscal a nuestras familias y nuestras pymes y en contra de apoyar la recuperación económica de Puertollano.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Basta ya de esta gestora inútil.

    No se os cae la cara de vergüenza, con los peores resultados electorales de la historia y casi tres años sin hacer nada y estos vendiendo esto como un logro.

    Espero que la dirección regional acabe con el esperpento de los tres y por fin tengamos una dirección acorde al PP.

    Si no, otros 40 años de lo mismo

  2. Bueno, Sres. ‘populares’, por ejemplo, en ningún momento como en una pandemia se justifica más la existencia de una sanidad pública. Y a estos efectos, sanidad pública es la que está financiada con impuestos…..

  3. Y de que se ríen en la foto esos dos pobres chicos, de nosotros? cobráis sin hacer nada, bueno dos o tres comunicados.
    Gestora? Más bien impostora, ale asistiendo a plenos y comisiones, cobrando sin hacer nada.
    Ojalá en el congreso os pongan en el ancho d la calle, que sois un insulto para los q hemos estado y votado al PP de Puertollano.
    Porque está demostrado q no tenéis vergüenza ni dignidad, con los peores resultados d la historia y no presentáis dimisiones.Y encima la risita…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img