El tiempo en Ciudad Real: fin de semana pasado por agua

Hacía mucho que no teníamos una previsión como esta. La nubosidad ha ido aumentando durante la madrugada del viernes, signo inequívoco del cambio de tiempo que se nos echa encima. A lo largo del día empezará a llover por el oeste, una inestabilidad que se extenderá hacia el este y que tendrá continuidad durante el fin de semana:

Sábado 30 de octubre

La mañana del sábado será de bastante lluvia, sobre todo en el oeste de la provincia, donde será un agua persistente y localmente fuerte. En la mitad oriental la lluvia sería algo más débil. A lo largo de la tarde, las precipitaciones se debilitarán y se quedarán más centradas en las sierras (Montes de Toledo y Sierra Morena), si bien en el resto podremos seguir teniendo precipitaciones débiles y dispersas.

El viento soplará del SW con rachas fuertes, especialmente en sierras y mitad oriental de la provincia. Las temperaturas no variarán mucho, con un ambiente templado. Habrá poca amplitud térmica, con mínimas no muy por debajo de los 15ºC pero máximas que no se alejarán mucho de esa barrera:

28-10-21

Domingo 31 de octubre

El domingo será otro día de paraguas. El cielo permanecerá cubierto toda la jornada y esperamos lluvia que será más intensa en el oeste de la provincia, persistente y que irá de menos a más con el avance de las horas. La tarde promete ser lluviosa.

El viento seguirá soplando del SW con rachas fuertes. Las temperaturas subirán, ya que nos llegará un chorro de aire subtropical. El ambiente será suave a pesar de la lluvia:

28-10-21_4

Las lluvias continuarán el lunes, cesando el martes. Hay incertidumbre para la segunda mitad de la semana cuando, quizás, siga la inestabilidad. Sí parece más claro que a partir precisamente del martes las temperaturas se desplomarán y llegará el frío. Todo esto lo veremos en las previsiones del domingo. Hasta entonces, nos seguimos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img