Ciudad Real: «Casablanca» en pantalla de cine y versión original de la mano del Cineclub mancha

La obra maestra de Michael Curtiz que en 1942 protagonizaron Humphrey Bogart y Ingrid Bergman será el emblemático film que abrirá “Clásicos de Cine Club La Mancha”, actividad que se desarrollará los segundos lunes de cada mes y que tiene programada  “El Ultimo Valle”, de James Clavell, con Michael Caine y Omar Sharif como película que cerrará la programación “clásica” de este año.

Las proyecciones se desarrollarán en los Cines Las Vías a las 20,45 horas y tendrán el coste simbólico de 1 euro para socios y de 3 euros para quienes aún no lo sean.

La Asociación que preside el crítico José Luis Vázquez, arrancó su andadura como cine club  el pasado octubre con la actividad los “Jueves al Cine” y viene proyectando una película semanal con el comentario previo de Vázquez, que señala que proyectar películas “que han pasado mil veces por televisión y que están en plataformas” es todo un reto para el Cine Club.  No obstante, se trata de una actividad, según remarca, “muy solicitada por los socios”, que quieren tener la experiencia de ver en formato de gran pantalla y en sala de cine grandes obras maestras o, incluso, películas que han pasado a ser de culto y que fueron estrenadas hace mucho tiempo.

El crítico cree que este experimento se puede consolidar gracias al esfuerzo y la generosidad de los casi 300 socios y socias que ya forman parte del Cine Club Mancha. que pagan una cuota anual de 50 euros para sostener estas iniciativas. Anuncia que las películas se ofrecerán en versión original subtitulada para que “la experiencia sea todavía más cinéfila” .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img