Vecinos que no cuentan

Asociación Corazón de Paloma de Ciudad Real.- Buenos días, querido ayuntamiento. Somos vecinos de aquellos que se quejan a menudo, que piden, pero no somos escuchados. Aquellos a los que nunca tienen en cuenta a pesar de, en teoría, vivir en una ciudad moderna, tolerante, inclusiva, verde, sostenible y todas las etiquetas que le quieran ustedes poner para embellecer un realidad no tan bonita.

Votamos y pagamos impuestos municipales pero jamás tenemos voz ni voto. Aún peor, cuando nos quejamos no sólo se nos ignora sino que se nos ridiculiza. En el pleno del ayuntamiento se ha llegado a decir que nuestras peticiones rebajan la calidad del mismo (Miguel Ángel Rodríguez y Rosario Roncero, PP). En concejalía de sostenibilidad el funcionario jefe nos ha llegado a llamar aburridos queriendo decir básicamente que dejáramos de molestar.

En prensa como Lanza o La Tribuna, mientras se publican artículos de la señora concejala de sostenibilidad, la Sra. Boadella, ridiculizando el sentir de estos vecinos "demasiado sensibles," infantilizándonos, no se nos da derecho a réplica a pesar de enviar artículos y notas de prensa. El ayuntamiento tampoco responde a emails ni mensajes de estos vecinos en redes sociales.

Y dirán ustedes... ¿quiénes son estos vecinos que parecen los apestados de la ciudad, los locos, los tontos del pueblo a los que nadie hace caso? Pues bien, somos animalistas, y más concretamente nos quejamos del maltrato y exterminio de aves en la ciudad, como las palomas. Y ahora vendrá el cachondeo de algunos lectores al desvelar el misterio. ¿Palomas, esos bichos asquerosos que sólo sirven para molestar? Sí, sí, señores, palomas, porque, aunque para usted supongan un problema, para otros vecinos no lo son y las toleran incluso las aprecian aunque también les ensucien.

Se trata de amantes de las aves, de amantes de los animales en general, gente cuya familia ha tenido palomar y conoce y aprecia a estos animales, personas que se han encontrado palomas en la calle y las han salvado de morir... Llámennos gente con ética y sensibilidad o llámennos perroflautas si lo desean, pero se nos tiene que tener en cuenta ya que las instituciones públicas trabajan para todos. 

Tan sólo pedimos (y lo llevamos haciendo desde el 2018):

1.Que se demuestre mediante censo que hay sobrepoblación de palomas para justificar que se actúe controlando su número, lo que la ley exige.

2. Que se dejen de utilizar métodos prohibidos como las jaulas trampa, por ser masivas-no selectivas como dice la ley, y por ser maltrato. Que dejen de derivarse los animales a caza y tiro de pichón por significar extrema crueldad hacia los animales. Para colmo, la captura no sólo no reduce el número de palomas sino que se duplica, como afirman varios estudios como el del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Queremos métodos efectivos.

3. Que se emplee la gestión ética por ser efectiva, ser lo que exige la ley, y contentar tanto a vecinos que no quieren palomas como los que están contra el maltrato y exterminio. Ejemplos son el pienso anticonceptivo con nicarbacina, instalación de palomares, etc.

4.Que se refuerce la limpieza.

Y por enésima vez elevamos nuestra voz (esperemos que no sea silenciada de nuevo) y nos dirigimos a ustedes para que se tenga en cuenta nuestra queja.

Ayuntamiento de Ciudad Real, Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030 Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante, Eva María Masías Mariana Boadella, 

Saludos cordiales de unos vecinos indignados.

Relacionados

Euromillones

12 COMENTARIOS

  1. A esta asociacion le voy a mandar la factura de los toldos nuevos que he tenido que poner gracias a los excrementos de las palomas . Espero sean sensibles conmigo como lo es mi vecina de arriba que le tiene puesto comida y para que se bañen en sus ventanas las palomas.

    Quien quiera palomas que se marche al campo y construya un palomar donde no moleste a la mayoria insesible de ciudanos que de igual manera pagamos impuestos.

    Si doy de comer a una paloma de la calle la estoy domesticando porque pierde su instinto. Si no le das de comer , el campo esta lleno de comida para ellas y la encontraran.
    Si hoy alimento a una paloma en mi ventana, mañana vendrá otra, pasado más a la semana más…..Estudio realizado a lo largo de los años al comprobar como mi calle sin una sola paloma ahora existen mas de 3 bandos.
    Siento ser realista y poco sensible.

  2. si ves que se cachondea de ti todo el espectro ideológico, que en una concejalía de medio ambiente, que me imagino que no ya la concejal de turno, sino los propios funcionarios, algo de sensibilidad al tema tendrán, te dicen que no molestes, si la prensa local ve que tus tontás, son eso, tontás… pues bueno, quizá habría que analizar si el que va por el carril contrario eres tú, que vas al revés y no el resto de la humanidad.

    Y luego, eso de la «ética», pues bueno, eso de que tú eres el propietario de la ética y aquél que se cansa de limpiar mierda de paloma, como «Miguel», que está hasta el gorro de limpiar su toldo, o las comunidades de vecinos que se dejan una pasta en limpiar la palomina (excremento de paloma) todos los años, no son «éticos» o amorales por no ver en una paloma ese ser de vida y luz que ha de ser protegido, pues mira, quiza si te vas de capea un día, te ponen de comer gachas después, con un vino de la tierra, igual se que quita la tontería, que falta te hace.

    lo de que limpiéis la mierda de paloma, oh! animalistas, no está mal tirado, que si lo de la capea no os ayuda, limpiar palomina, igual, como que si os hacer ver que la «ética» está en otro lado.

    Tirad a aburrirse con otras tontás!!!

  3. Desde la Asociación corazón de rata, solicitamos también que por favor sean éticos y no nos maltraten tampoco, dejen de poner la basura en contenedores, todos tenemos derecho a la comida. Si podéis esparcir las bolsas mejor, seamos responsables que el plástico sienta mal a la tripa de estos tan vilipendiados vecinos. Gracias

  4. No deberíais usar vuestros derechos como ciudadanos de pleno derecho de la raza humana para estas gilipolleces.
    De verdad, que es una cosa k os importa a 3 personas.
    Gente k ha tenido palomar, sabe k ha sido en 1 pueblo no en 1 capital de provincia.
    Bien x todo el funcionario que no os prioriza, sois los k sobrais

  5. Bueno. Varias cosas….
    Lo de poner Palomares en plena ciudad NO es una solución.
    En el antiguo convento de las terreras, hay un palomar.
    Y en consecuencia todas las comunidades de vecinos que estamos alrededor del mismo, pagamos miles de euros cada bloque en limpieza de palomina y arreglo de desperfectos cada año.
    Hay casas y bloques que han tenido que envolverse en una red, repito, hay gente k tiene su casa cubierta por redes debido a las palomas.
    Claro está, que jamás se llegará a un entendimiento en este tema.
    PERO! Más claro está, que corazón de Paloma sois 6 o 7 personas, con una opinión muy lícita, pero que afecta GRAVEMENTE a los vecinos.
    No dais soluciones, de verdad que tenemos un claro ejemplo de que poner Palomares en plena ciudad, sólo aumentará el número de palomas.
    Además, como animales salvajes que son, por mucho que vivan en nuestras ciudades,hacen literalmente lo que quieren, lo mismo les pones un palomar y algunas prefieren anidar detrás del motor de algún aire acondicionado, como ocurre actualmente.
    Ojalá sigan sin haceros caso, no lo merecéis. Por mucho derecho que tengáis

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img