La primera pradera florida de Ciudad Real adornará la calle Obispo Rafael Torija y ocupará 4.200 metros cuadrados

La calle Obispo Rafael Torija de Ciudad Real contará con una pradera florida y sostenible de 4.200 metros cuadrados. Se trata de la primera pradera con estas características de la capital ciudadrealeña.

Así lo ha informado este lunes la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, durante una rueda de prensa en la que se han explicado los asuntos aprobados en Junta de Gobierno.

El objetivo de esta novedad reside, según ha explicado Boadella, en el ahorro de agua y trabajo de siega. «Además, aportamos beneficios en biodiversidad con flores autóctonas que atraen a los polinizadores, cooperantes en la lucha biológica», ha añadido.

Según ha explicado, esta primera pradera de flor no será visible hasta primavera. Además, el objetivo es continuar con esta iniciativa porque desde el Gobierno local están «apostando muy fuerte por la sostenibilidad».

Por otro lado, también se ha aprobado la adjudicación de la ejecución de las obras de reforma del Centro Social de Pío XII, un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro de la Estrategia Edusi 2022. Tras la reforma, el edificio contará con un acceso independiente para la asociación de vecinos, una estructura y techo reforzados. El coste de la obra se ha adjudicado a la empresa Barahona Obras y Servicios por 708.000 euros más IVA.

Además, se han aprobado ayudas de cooperación internacional en el marco de la COVID-19 a través de las cuales se dotará de 5.000 euros para cada una de las tres ONGs seleccionadas.

Así, Cruz Roja tendrá esta cantidad para un proyecto de salud integral al adulto mayor en Pichincha (Ecuador), Cooperación Alternativa Manchega para dar alimentos a niños y adolescentes en Bienvenido y Alto Nuevo (República Dominicana) y Misión Humanitaria para el proyecto a los damnificados por el terremoto producido en la República de Haití en agosto de este año. «El Ayuntamiento de Ciudad Real también quiere poner su granito de arena», ha detallado la edil.

Finalmente, ha anunciado la adjudicación de tres motocicletas para la Policía Local, a la empresa Hobby Moto por 19.810 euros. Estos vehículos están equipados con equipo de grabación de imágenes y GPS.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. ¡Pero qué bonita estará la pradera!
    ¿Y la piscina de Puerta de Santa María? ¿Estará tan bonita, después de su cierre tras la granizada de agosto de 2020?
    Mientras, los usuarios hacinados en la piscina del complejo Rey Juan Carlos.
    Florecitas a la virgen y para que polinicen las abejas. ¡Viva la biodiversidad! ¡Qué bonito!
    Cómo se preocupan siguiendo las noticias del telediario.
    A los usuarios de piscinas, que les den otro poquito, ¿no?
    ¡Nivelazo!

  2. Mucha pradera, y para mantenerla tendremos a la empresa privada, porque en el servicio de jardines no estais metiendo gente, de ahi que este todo tan dejado, sobre todo los jardines de calle campo de criptana, y de la carretera de fuensanta
    Ni personal en jardines, ni tanto personal en limpieza, como comunicais, pues faltan plazas por cubrir, sin contar que al ser plantillas muy mayores, hay gente de baja desde hace mas de seis meses, y no se cubren las bajas
    Pero eso si a la policia local lo que quieran, por que sabris que tienen fuerza cuando se movilizan, los otros tienen mas repercursiones
    Y bueno para que se va a meter el plan de empleo, con la caida de la hoja, que ya se nota la mierda, pues limpieza ya no da a mas

    • No vais a conseguir nunca nada, porque no sois capaces de plantaros en la plaza del ayuntamiento y dar guerra.Vuestros delegados de personal donde los tenéis?Muy pronto la empresa privada de jardines se hará con todo y lo sabéis.Saludos

  3. Pues mira por dónde el pelotari llevaba razón. Al estar estropeada la piscina del Go Fit ayer y hoy probé en el Poli despúes de tiempo. Hoy: El vestuario es pequeño (no sé qué arquitecto y bajo qué limitaciones se hizo así) y ofrece muy poco margen de comodidad. Lleno de gente a una hora intermedia de la tarde, grupos de niños y personas con alguna discapacidad sin ningún monitor ni responsable al tanto. A veces los padres entraban a los vestuarios ¿? A última hora los restos de la batalla: una mierda (sí, como suena) en medio del vestuario y sin agua caliente en las duchas. Ayer: Me enteré que lo jubilados no pagan (¿política de qué?). Todo el mundo sabe que hay jubilados con pensiones que superan con creces el salario medio, y aún así, por el hecho de ser jubilado entrada gratis total. Consecuencia: Un problema clásico de falta de educación y sentido común: Todo lo que se ofrece gratuitamente se usa sin medida. Ayer, como digo, una persona se estuvo duchando al menos 20 minutos seguidos con agua caliente (el tiempo que estuve en el vestuario, ducharme yo mismo, vestirme e irme) Y seguía. ¿Se duchará en su casa 25 minutos con agua caliente cuando no va a la piscina?
    En fin, no sé si la apertura de la otra piscina aliviaría los problemas, pero se nota que la organización brilla por su ausencia.

    • Bueno, ya que este medio borra comentarios por decir verdades que escuecen, daremos un rodeo. No necesito salir al campo para apreciar la biodiversidad que procuran las cacas de vaca, estoy hablando de un mierda humana en medio de los vestuarios de la piscina. El tema de la conferencia de la concejala va de jardines urbanos, pero no creo que haya que hablar únicamente de lo que dice el telediario.
      Aquí se puede hablar, creo, de las decisiones del equipo de Gobierno municipal en su conjunto, por acción y sobre todo por omisión. Y la situación de la piscina (antes había dos, pero el abandono y la incompetencia del equipo de Gobierno sólo permite usar una) es demencial, de hecho, me sorprende que Sanidad no tome cartas en el asunto. Lo de ayer fue bochornoso y, si eso es así con frecuencia, un disparate mayúsculo, donde son responsables desde la alcaldesa, al concejal de deportes y el gerente del patronato, por ese orden.
      Lo de Charles es incomprensible, desde luego, el seguidismo absoluto de las incongruentes decisiones del equipo de Gobierno es penoso y risible. Si saca provecho de ello, él sabrá.

      • «…un disparate mayúsculo, donde son responsables desde la alcaldesa, al concejal de deportes y el gerente del patronato, por ese orden.»

        Responsables todos menos el cerdo que se cagó.

        Y es que todos sabemos que una de las principales funciones de la alcaldesa, como del concejal de deportes y del gerente del patronato es vigilar que ningún cerdo se cague en mitad de los vestuarios de la piscina.

  4. ¿Y no se te ocurre, Luismi que, como se ha mencionado, en los vestuarios había niños y personas con discapacidad sin nadie, monitor o responsable, al tanto de lo que puede suceder?
    ¿Quién organiza? ¿El que se caga, que no tiene por qué ser un cerdo, sino simplemente una persona que no puede controlar esfínteres, o quien permite esos vestuarios petados sin control?
    Doy por supuesto, que el tema de la piscina da menos ruido que otras historias ciudadanas, pero la situación, si es como se ha descrito por aquí, es para hacérselo mirar?
    Es que luego salís los afectos diciendo que hay que mirar la luna y no el dedo, pero parece que los que están en la luna son los responsables. Y no miran hacia la tierra. Nunca. Siempre esperan, diletantes…
    ¿Hasta el siguiente reportaje fotográfico?

    • Una persona «que no puede controlar sus esfínteres», no creo yo que tenga capacidad para ir a la piscina a hacerse unos largos. Definitivamente se trata de un cerdo porque lo mismo que puede nadar también puede ir al baño.

      • Te recuerdo que a la piscina también tienen derecho a ir, y van, personas con discapacidad con menor nivel de control. No se trata de hacer largos, se trata también de disfrutar del baño relajadamente. El problema es de los responsables y de la organización que no se preocupan. La desidia se ve siempre en los resultados o consecuencias.

        • Un guarro se caga en los vestuarios de la piscina y vienes aquí a echarle la culpa a la alcaldesa, por muchas vueltas que le des, es ridículo.

  5. Sra. Boadella:

    ¿Cuando arreglarán:

    – «La mitad» de calle Olivo que «la «dejaron colgada» en el mandato anterior?

    – También la calle Diego de Almagro

    – Tambien: ACERAS, CRUCES, ABUSOS DE MOBILIARIO HOSTELERO EN ESQUINAS, CALLES, ETC……

    Creo que el bienestar de los vecinos debe ser lo primero y, NO SOLO solucionar «problemas » que pueden esperar…

    Desde que fué alcalde D.Lorenzo Selas, ningún alcalde ni alcaldesas pusieron interés en EL BIENESTAR DE LOS VECINOS,sobre todo «EN LOS VECINOS DE A PIE…»

    y, pienso yo: ¿para qué me voy a molestar en VOTAR?

  6. Yo seguía plantando césped en la avenida, así luego puede venir otro a deciros lo incompetentes que sois y poner chinitas de volcán..

  7. Sostenible? Cómo se les ocurre decir tal majadería. El césped necesita mucha agua y más en verano, se seca rápidamente con el sol.
    No obstante lo manifestado, yo si veo muy bonito una pradera verde. Qué luego crezcan flores es otro cantar.
    Mienten en lo de sostenible y adornan con las flores en primavera y las abejitas. Muy idílico este desgobierno municipal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img