Enrique Palomo presenta su libro ‘Luces al anochecer’ en la Biblioteca del Estado de Ciudad Real

Enrique Palomo Atance presentará su primer libro de relatos ‘Luces al anochecer. Historias ocultas de La Gran Ciudad’ el próximo viernes 19 de noviembre en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real. En el acto, a las 19:00 horas, se dará a conocer esta obra compuesta por 9 relatos donde se ofrece una visión crítica de nuestra sociedad.

Natural de Madrid, Enrique Palomo se siente manchego adoptivo y es que desde hace años ejerce como pediatra en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y es profesor asociado de la Facultad de Medicina de la misma ciudad.

El autor destaca que dedica este libro a su profesor de 4.º de primaria, quien despertó en él la capacidad de imaginar y la pasión por la escritura a través de su modelo de enseñanza. A lo largo de las páginas, Enrique Palomo ambienta sus historias en diferentes ciudades del mundo (algunas conocidas personalmente y otras imaginadas) porque “creo que en las grandes ciudades es donde mejor se ven los grandes avances del ser humano pero también donde mejor se aprecian sus mayores miserias”.

En esta línea, el primer relato se centra en La Gran Ciudad como cumbre y centro de la civilización. Un lugar que ya ha alcanzado sus años dorados y que inicia su descenso. Así por ejemplo, los lectores conocerán a un anciano en busca de sus recuerdos, a dos jóvenes enamorándose en el metro, a un moribundo ilustre y sus reflexiones, etc.

Otra de las características que definen a esta obra es su fin solidario donando parte de lo recaudado a la Fundación Menudos Corazones, organización que ayuda a niños y niñas con enfermedades cardiacas.

Entre las opiniones de los primeros lectores se destaca la combinación de la emotividad con la crítica mordaz, la ironía y el humor. ‘Luces al anochecer. Historias ocultas de La Gran Ciudad’ está disponible en La Casa del Libro, Librería Picasso, Amazon o Carrefour, entre otras.

SINOPSIS

La Gran Ciudad es un imperio que dicta sus normas al resto del mundo con suficiencia, pero más allá de la grandiosidad de las apariencias se muestra cada vez más vulnerable. Entre las sombras del anochecer, que ya acecha, se insinúan unas cuantas luces diminutas: un anciano en busca de sus recuerdos, dos jóvenes enamorándose, una Nochebuena que es una pesadilla, un moribundo ilustre, las andanzas del último miembro de una especie que se extingue, una mujer derrotada por la ley del más fuerte, el éxito de una joven actriz y los pensamientos que nadie conoce del hombre más poderoso del mundo. Son destellos en los que nadie había reparado y que hacen que La Gran Ciudad ya no sea la misma. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img