García-Page preside la firma de la adenda al Convenio de financiación plurianual entre la Junta de Comunidades y la UCLM 2018-2021

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este miércoles, en el Rectorado de la UCLM en Ciudad Real, la firma de la adenda al Convenio de financiación plurianual entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad regional 2018-2021.

Como consecuencia de la pandemia sanitaria, en el ejercicio 2020, se llevó a cabo una reprogramación que afectó a buena parte de los objetivos específicos del Programa Operativo FEDER 2014-2020. Se detrajeron recursos financieros que tuvieron su origen en actuaciones no ejecutadas del programa que se aplicaron fundamentalmente a gasto corriente sanitario.

A raíz de estas circunstancias extraordinarias y ante la necesidad de concluir por parte de la UCLM los proyectos iniciados y la reconducción de financiación asociada a las ayudas de la UE, desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se ha asumido la necesidad de restituir los retornos comunitarios.

Para ello, el titular de la Consejería, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el rector de la UCLM, José Julián Garde, rubricarán la adenda al Convenio de financiación plurianual entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad regional 2018-2021, en un acto en el que también estarán presentes la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el director general de Universidades, Ricardo Cuevas, entre otros.

Posteriormente, el presidente castellanomanchego mantendrá una reunión con el Consejo de Dirección de la UCLM en la que abordarán varios asuntos de interés para ambas instituciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img