Quesos Encinasola, de Porzuna, obtiene dos medallas de plata y una de bronce en los World Cheese Awards

Quesos Encinasola de Porzuna ha sido nombrado entre los ganadores de los premios World Cheese Awards, celebrados en Oviedo, España, el miércoles 3 de noviembre.

Sobresaliendo entre una multitud de miles de quesos candidatos, calificados en el fastuoso Palacio de Exposiciones y Congresos, quesos Encinasola impresionó a los expertos más ilustres del mundo para conseguir este galardón.

Quesos Encinasola ha recibido la codiciada distinción de plata por dos de sus quesos. Estas han sido para su queso Curado y el Añejo en AOVE y Romero, y la distinción de bronce por su queso Tierno, situándose así esta quesería como una de las mas premiadas en este evento.

Con una representación mayor de países que nunca en los World Cheese Awards 2021, Quesos Encinasola ha conseguido un prestigioso sello de aprobación internacional en un evento quesero global que ha vuelto este año a España dentro del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival.

Darío Montes de Quesos Encinasola explica: «Debido al éxito que tuvimos en la última edición de este prestigioso concurso mundial de quesos, nos dispusimos de nuevo a participar. Ha sido una sorpresa para todo el equipo la cantidad de medallas cosechadas, esto nos enorgullece y además nos da un impulso para seguir trabajando y mejorando nuestros quesos y así poder diferenciarnos año tras año».

«De cara a la comercialización de nuestros productos, somos conscientes de que nos encontramos en un marco excepcional de quesos, ayudándonos estos premios a diferenciarnos del resto de productores. Actualmente, casi todos los productos que tenemos en nuestro catálogo gozan de un premio en los World Cheese Awards. Todo ello sumado a la calidad de la materia prima, la cual procede de nuestras propias ovejas, hace que obtengamos un queso único», concluye.

Con más de 4000 entradas por primera vez en la historia del certamen, la vigesimotercera edición de los World Cheese Awards ha sido más grande e internacional que nunca. Los quesos contendientes han representado a 45 países entre los que se encontraban noveles en el concurso como India, Guatemala, Japón y Colombia, además de los productores con más solera de Francia, Italia, España, Suiza y el Reino Unido. Todo los quesos fueron calificados por 250 expertos de 38 países diferentes examinaban su aspecto, textura, aroma y sabor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img