El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía en 1,2 millones de euros las ayudas directas de comedor escolar

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la ampliación de fondos en 1.229.648 euros destinados a la concesión directa de ayudas de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha en el curso 2020-2021.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha explicado que “este esfuerzo extraordinario realizado el curso pasado en el capítulo de ayudas de comedor escolar se produjo como consecuencia de la situación económica derivada de la pandemia. Y este Gobierno ha querido dar respuesta a todas las solicitudes de becas de comedor. Para ello vamos a ampliar en 1,2 millones el crédito para poder pagar el último trimestre todas las becas a todas las familias que reunían los requisitos”.

Tal como ha explicado la consejera, este curso se han abierto seis nuevos comedores escolares, habiendo en este momento 421 que suman cerca de 30.000 usuarios y usuarias de los que el 75 por ciento tiene beca de comedor.

“Apostamos por estas políticas porque entendemos que la equidad es imprescindible en la educación pública, porque es una manera de ayudar a las familias que tienen mayor situación de vulnerabilidad y también contribuir a la conciliación familiar y personal desde el ámbito educativo, de hecho, se han abierto nuevas aulas matinales para contribuir a este objetivo”, ha manifestado la consejera.

Blanca Fernández ha resaltado que si hay un tipo de política que define a la perfección el carácter social e igualitario del actual Gobierno de Castilla-La Mancha, ésta es la de las ayudas de comedor escolar para familias en situación económica desfavorecida, tanto es así que fueron recuperadas por el presidente Emiliano García-Page nada más llegar al cargo en 2015.

Incremento paulatino de servicios e infraestructuras

Además de los incrementos y mejoras citados en materia de comedores escolares, Blanca Fernández ha recordado el aumento paulatino de servicios complementarios que ha proseguido en el presente curso escolar, con ocho aulas matinales nuevas, más de 56.000 ayudas de libros de texto o la programación de 1.050 rutas de transporte escolar y 445 acompañantes con un presupuesto de 27,1 millones de euros para garantizar este servicio a casi 26.000 alumnos y alumnas.

Y todo ello sin obviar que Castilla-La Mancha cuenta con cinco nuevos centros educativos -Cuenca, Ugena, Seseña, Cobeta e Illescas- además de una programación actualmente en marcha para acometer 1.000 actuaciones de rehabilitación y mejora con los 92 millones presupuestados.

“Todo un esfuerzo de justicia social porque es de esto de lo que se trata: de equidad, igualdad de oportunidades y justicia social en el ámbito educativo”, ha concluido la consejera de Igualdad y portavoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img