Prosigue la subida de contagios COVID en Ciudad Real, aunque bajan las hospitalizaciones en la jornada del martes

La provincia de Ciudad Real sigue experimentando una tendencia al alza en los contagios de COVID-19, con un total de 30 nuevos casos en la jornada del martes, si bien, en contraste, las hospitalizaciones en planta se han reducido a siete y no se han contabilizado fallecimientos por esta causa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 114 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del martes en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 45 casos, Ciudad Real 30 (23 más que en la jornada anterior), Guadalajara 19, Albacete 16 y Cuenca 4.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 240.168.

Por provincias, Toledo registra 90.440 casos, Ciudad Real 56.100, Albacete 37.638, Guadalajara 32.341 y Cuenca 23.649.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 79.

Por provincias, Toledo tiene 44 de estos pacientes (38 en el Hospital de Toledo, 5 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos); Albacete 16 (8 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Almansa y 2 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 10 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara); Ciudad Real tiene 7, cinco menos que en la jornada anterior  (4 en el Hospital Mancha Centro –uno menos–, 1 en el Hospital de Ciudad Real –cuatro menos–, 1 en el Hospital de Tomelloso –mismo número–, 1 en el Hospital de Valdepeñas –mismo número– y ninguno en Puertollano y Manzanares); y Cuenca 2 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11.

Por provincias, Ciudad Real tiene 5 de estos pacientes (mismo número que en la jornada anterior), Toledo 3, Guadalajara 2 y Albacete 1.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido por COVID-19 en Castilla-La Mancha.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.349.

Por provincias, Toledo registra 2.413 fallecidos, Ciudad Real 1.788, Albacete 916, Guadalajara 662 y Cuenca 570.

Centros Sociosanitarios

2 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 2 centros, 1 está en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Toledo.

Los residentes con caso confirmado son 5.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.137.

Relacionados

43 COMENTARIOS

  1. Genetica, ¿y qué?, precisamente esa empresa acaba de inaugurar un centro en San Sebastian, porque son el futuro de las terapias en enfermedades incurables a dia de hoy. La Enf de Parkinson por ej. Van a fabricar terapias génicas y las van a exportar. Son un nuevo tipo de vacunas y la de Pfizer es una técnica muy novedosa, solo es poner la parte del codigo de la proteina de la espícula, una proteina de superficie para que el sistema inmune sepa que hacer.
    Sin las vacunas el escenario actual hubiera sido muy distinto.
    Consejo: Vacúnate.
    Los ingresos en UCI son de no vacunados.
    https://www.investinspain.org/es/noticias/2021/bayer-san-sebastian-terapia-genetica

  2. No debemos tener una falsa sensación de seguridad ante el aumento de personas vacunadas, lo que puede provocar que parezca que la pandemia está superada, pero no es así…..

    • Bueno, los datos hospitalarios están ahí. Suben los contagios, y está claro que la tontería de Halloween tiene mucho que ver, y suben los ingresos en uci y planta de los que todavía no han querido vacunarse. Que le den a la Navidad, mi salud es lo primero, y está claro que los datos suben por los irresponsables que no han querido vacunarse sobre todo y porque en interior de los bares no hay nadie con la mascarilla puesta, y a partir de aquí que cada uno haga lo que le dé la gana, al hospital ya sabemos quienes van a ir, y los sanitarios no se merecen pasar otra Navidad con las plantas repletas teniendo como tenemos la solución que es la vacuna, sea la que sea, porque todas funcionan perfectamente.

      • Tú eres imbécil, Pau. Quédate encerrado en tu casa con tus cuentos de asustaviejas y deja que los demás disfrutemos de la vida.
        Los datos están ahí. Las vacunas funcionan y el coronavirus se ha quedado como una enfermedad endémica como muchas otras.
        Los progremonguers tenéis un síndrome de Estocolmo de aúpa que os impide reconocer la libertad de los demás.

        • Si Jambo significa idiota que no se ha vacunado y tiene casi todas las papeletas para acabar en el hospital antes de Navidad, no soy yo. Mírate al espejo por si acaso reconoces quién puede serlo.

        • Pues yo lo pasé y no fui a ningún hospital. Lo pasé peor cuando me pusieron la vacuna. Una dosis no repetí ni lo pienso.

        • Me parece cojonudo que no pasaras por el hospital, sin embargo no pueden decir lo mismo cientos de miles de personas distintas a ti, y mucho menos ninguno de los 75.000 fallecidos.

        • Son más de 75.000 fallecidos, muchos no hubieran muerto si se hubieran tomado medidas en Febrero del año pasado, y no tarde en marzo y porque había que celebrar el 8M.

          Muchos de esos fallecidos no lo fueron de Covid fueron de los efectos colaterales, como dejar el tratamiento, no ser diagnosticados a tiempo de cáncer, no reaccionar frente a un ictus, etc etc

          El miedo también mató.

        • Tú sigue aplaudiendo a las 8, yo no lo haré nunca más. Fue todo manipulación y esconder las vergüenzas de quienes deberían pagar por su mala gestión.

          Así que aplaude bonito. Nadie te lo impide, como a mí hacer lo que me plazca.

        • Y para esas fechas todo estaba abarrotado, transportes, cines, teatros, campos de futbol, discotecas, aquelarres voxtrencos en Leganés, conciertos, museos,…. los que sólo tenéis cabecilla para el 8 M dice muy poco de vuestra inteligencia. Además, como es sabido, una pandemia sanitaria nunca vista en el mundo sólo sabíais como tratarla los que piensan como tú. Anda ya¡¡

        • Bonito lo serás tú, «guapa». Pero si precisamente no queréis que se investiguen las gestiones de las residencias. Un besi.

        • Serias la única persona que no sabía lo que estaba pasando en Italia. Tú gobierno decia que era una simple gripecilla y que a su hijo o hija podía ir a la manifestación. Así que blanco y en botella.

          Tenemos solo gobierno para prohibirnos muchas cosas y subirnos muchos impuestos.

          Tú sigue aplaudiendo bonita.

        • Yo quiero que se investigue todo, empezando por el gobierno y siguiendo por todas las Comunidades autónomas.

          Aquí mucha gente ha muerto y sus familiares no pudieron ni despedirse.

          Eso no se olvida.

        • Pandemia pandemia fue la peste bubonica y las epidemias de cólera del siglo pasado, por el número de víctimas desorbitado y no por su extensión geográfica. La ONU llamó pandemia a lo que nunca lo fue porque con menos de un 1 por ciento de mortalidad nunca se hubiera llamado a eso pandemia.

          Lee más ignorante.

  3. Los camioneros anuncian una huelga para vísperas de Navidad. Los sindicatos, en contra porque son las fechas clave en la distribución del marisco.

  4. Efectivamente………todas las vacunas funcionan perfectamente. Pfizer obtuvo unas ganancias el pasado año de 7.123 millones, y eso con solo la administración de dos dosis. La pregunta racional es ¿ a quien beneficia la vacuna? sin virus no hay ganancias. Los efectos en los conejillos de indias, no son inmediatos, y eso se tapara muy bien aplicando eso tan socorrido de las » olas » La información que recibimos, solo tiene un origen, igual que en la mili » el mando nunca se equivoca «El cerebro si no se usa no se calienta ……….

      • Nosotros con y sin vacuna. Sólo lo pase yo y tengo inmunidad natural. La vacuna, una dosis, me hizo más mal que bien. Me puse muy mala. Mis padres desistieron al ver cómo me afectaba. Hay mucho de genética en todo esto.

        Vivimos sin miedo tomando las precauciones. Así que el que quiera vacunarse que se vacune, pero aquí cada uno debe contar cómo le ha ido en la feria. A gente le va bien a otra no el vacunarse.

  5. Ahora toca el terror climático. Cualquier excusa para meternos miedo y sobretodo empobrecernos y robarnos libertades y derechos. Libertades y bienestar solo para ellos. Los demás les sobramos. Stalin y Hitler no lo hubieran diseñado mejor.

  6. Ya está por ahí arriba el de siempre. No le hagáis ni puñetero caso, es un caso perdido, se lo digo a Pau y Montse. Dejadlo a su bola que el pobrecillo no tiene solución.

  7. Verás que pronto viene jobes el tontolpueblo a meterse con los fachas rancios y casposos….uuuhhhh la ultraderecha e mu malaaaa juas juas juas juas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img