Ciudad Real: Vox pide al Pleno que se mejore la visibilidad de los pasos de peatones y la señalización horizontal

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado para su debate y posterior votación en el Pleno ordinario de noviembre una moción en la que se propone, tras estudio de los técnicos municipales, mejorar la visibilidad de los pasos de peatones de la ciudad, eliminando los obstáculos o barreras que la dificulten.

Asimismo, Vox pide mejorar la calidad técnica de la señalización horizontal, mediante la aplicación de pinturas de alta reflectancia que eviten la necesidad de instalar elementos lumínicos adicionales y verticales en los pasos existentes que carezcan de la misma, instalando elementos lumínicos adicionales donde se estime necesario.

Del mismo modo, realizar rebajes en las aceras donde existan pasos de peatones señalizados horizontalmente y verticalmente que carezcan de ello, facilitando así la utilización de los mismos a personas con movilidad reducida. Además, aboga por la colocación de dispositivos sonoros en los pasos de peatones regulados por semáforo para mejorar la seguridad de los invidentes.

 Por último, la moción pide implantar un margen de visibilidad en aquellos pasos de peatones estén ubicados entre plazas de aparcamiento, con el fin de que tenga visibilidad tanto el peatón como el vehículo, instalándose alguna medida que mantenga dicho margen de visibilidad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img