Castilla-La Mancha cree que «no es momento» de cerrar hostelería porque la región tiene la mitad de incidencia de media nacional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz, Blanca Fernández, ha asegurado que «no ve necesario» y «no es el momento» de cerrar la hostelería porque la región tiene la mitad de incidencia de la media nacional.

Fernández ha hecho estas afirmaciones al ser preguntada por las informaciones que aseguraban que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, iba a debatir este martes si recomienda el cierre del interior de la hostelería a partir de las 23.00 horas si se encuentra en un territorio en riesgo medio de COVID-19 y con alta presión hospitalaria.

Fernández ha apuntado que por la información de la que dispone el Gobierno de Castilla-La Mancha este debate no va a llegar al seno de la Comisión de Salud Pública.

«No es el momento de tomar este tipo de decisiones y creemos que, casi con la seguridad que te permite la pandemia, que no será necesario en ningún momento, pero siempre con la prudencia, porque saben que a veces nos hemos equivocado en las previsiones», ha admitido la portavoz gubernamental.

Asimismo, ha defendido que las medidas sanitarias se están cumpliendo en la hostelería. «La hostelería ha sufrido mucho y cuando ha habido que tomar medidas se han tomado pero en este momento no se justificaría» una medida como ésta «con los datos objetivos de cómo evoluciona la pandemia en Castilla-La Mancha», ha abundado.

PASAPORTE COVID

Sobre el uso del pasaporte COVID, ha dicho que este tipo de medidas se tienen que tomar a nivel nacional y considera que en Castilla-La Mancha, en este momento, no es necesario adoptar una medida como ésta, ya que «estamos en 77 casos por 100.000 habitantes a 14 días y casi 41 casos por 100.000 habitantes a 7 días».

«Es la mitad de la media nacional», ha indicado Fernández, quien ha informado de que la región se encuentra entre las tres comunidades autónomas en las que mejor está evolucionando la pandemia en este momento.

Relacionados

40 COMENTARIOS

  1. Señora Fernández, esto lo ha dicho después de escuchar a los trabajadores sanitarios o es algo meramente político?

    Debe aclararlo, porque según como sea, ya obraremos l@s ciudadan@s, que tenemos muy claro a quién hacer caso y cómo salir de esta viv@s.

    A ver si por miedo a los que quieren marcar la agenda vamos a empezar a ver morir personas más sensibles a la Covid19.

    No sea cómplice de la ignorancia ultra y la política barriobajera e ignorante. Si tenemos que tomar medidas, las tomaremos, porque lo que está en juego es nuestra vida, no su puesto en el Gobierno. Si ocultan información, o tratan de minimizar riesgos políticos se lo vamos a cobrar.

    • A ver si ahora le vas a echar la culpa a los malvados negacionistas, la culpa es de quien no respeta la distancia de seguridad y va sin mascarilla.
      Por otra parte, ¿Que medidas vas a tomar, aparte de ponerte religiosamente todas las vacunas que te digan que te tienes que poner?

  2. Eso,no le hagan caso a los sanitarios,los politicos lo saben mejor,ya nos arrepentiremos dentro de unos dias,y luego sera tarde.Yo cerraba los hospitales y el que se pusiera enfermo un paracetamol y a su casa.Ustedes creen que se respeta todo dentro de los antros?pues no,y luego vendra lo malo.

    • Te estaba esperando en la noticia jajajaja, has tardado!!, chico que si tu mujer te puso los cuernos con un hostelero los demás no tenemos culpa, háztelo mirar de verdad…

  3. Ayer a media mañana paseando por la ciudad pude observar el contraste de todo quisqui sin mascarilla en interior de bares sin estar bebiendoyo comiendo, y en el exterior la gente con la mascarilla puesta. Es descojonante. Luego saldrán los hosteleros diciendo que ellos no tienen la culpa de nada.

  4. Intuyo que Blanca Fernández podría estar actuando sin seguir las recomendaciones de Twitter. La media de casos se debía de hacer a 30 días para así hacer subir el número de casos, y los PCR a no vacunados a diario a 85 ciclos hasta que den positivos. Solo así se puede vacunar al 110 por ciento como debe de ser. En caso de negativa reiterada del no vacunado se procedería a su ingreso en prisión y trabajos forzados.

  5. Mayo 2021: «La vacuna acabará con las infecciones»

    Julio 2021: «Alcanzaremos la inmunidad de rebaño con el 70%»

    Octubre 2021: «Los vacunados necesitan una tercera dosis»

    Noviembre 2021: «La culpa es del 10% que no se ha vacunado»

    ¿Negacionista? Pues no, pero idiota tampoco…

  6. TEST DE INTELIGENCIA PANDÉMICO

    1. Si el virus fue “espontáneo” ¿Por qué tiene patente?

    2. Si hay una pandemia ¿Por qué la mortalidad no alcanza el 2% a nivel mundial?

    3. Si el virus es tan mortal ¿Por qué debo hacerme una prueba para saber si lo tengo?

    4. Si una persona sana es quien no produce síntomas ¿Qué es un persona asintomática?

    5. Si el virus es tan contagioso y usan los protocolos de radioactividad con los cadáveres ¿Por qué los tapabocas han sido tratados como basura común?

    6. ¿Por qué el virus no fue asilado ni secuenciado siguiendo el protocolo de Koch?

    7. Si no hay un virus aislado ni secuenciado para su estudio ¿Qué miden las PCR?

    8. Si no hay un virus aislado ni secuenciado para su estudio ¿Cómo pudieron fabricar las “vacunas”?

    9.Si aún no se cuenta con el SARS-COV-2 aislado ¿Cómo pueden servir los refuerzos de las “vacunas” contra las variantes Alpha, Beta, Gamma, Épsilon, Eta, Iota, Kappa, Mu y Malburg?

    10. Si la “vacuna” inmuniza en qué podría incidir un no “vacunado” en la salud de un “vacunado”?

    11. Si los “vacunados” siguen siendo transmisores del virus ¿Qué sentido tiene el carnet o pase sanitario?

    • 1. Lo desconozco. Pero como sabes tú que la tiene? Que han registrado exactamente??
      2. Pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.
      3. No tienes que hacerlo. Pero saberlo, ayuda a los sanitarios a preparar posibles hospitalizaciones y retrasar ingresos de otros pacientes con patologías menos graves, que te agradeceran mucho tu solidaridad con ellos.
      4. Persona asintomática es la que tiene patógenos víricos pero no presenta síntomas reseñables.
      5. Los cadáveres no han sido tratados por protocolo radioactivo. Es protocolo antivirico. Cuando los casos de cólera, se usa un protocolo más exhaustivo y tampoco llega al de radioactividad.
      6. Ha sido aislado, purificado y secuenciado. Ha sido publicado y está a disposición de todo el mundo.
      7. Ver respuesta 6.
      8. Ver respuesta 6.
      9. Ver respuesta 6.
      10. Pues en que ocupes unos recursos médicos y hospitalarios donde podría coincidir con otra patología y esta por entrar después, no pueda ser atendida. Lo que con la vacuna, pueda ser como un resfriado, lo estés pasando en el hospital y se posponga un trasplante por ejemplo, porque hay que atenderte a ti primero.
      11. Para nada. Como el dni o el chip a los animales de compañía. Sólo para molestar.

    • Ya no es como antes, hobbes… Gracias a tu gobierno socialcomunista ahora ya no todos pueden poner la pizza en el horno a las 19:45.
      Ahora hay que esperar a las 12:00 o al fin de semana.
      Pero para tí seguro que todo está bien y esto es la prosperidad y el progreso, verdad que sí, autónomo fake?

      • Canano-Termi2, te equivocas de persona al contestar, jajajajajaja. Subes el nivel de ridiculez. Tanto disfrazarte de Canano que ya no distingues nada.

        • Claro. Es que no pillo la ironía cuando viene acompañada del muñeco del troleado. Lo que digo sirve también para ti, es decir, el mismo.
          Así que tira a ver si te han ingresado ya la paguita, tonto.

        • No te enteras jajajajajaja. Mi paga me la ingresan a fin de mes tras la realización de mi trabajo. ¿Y la tuya de imbécil al cuadrado? te la han ingresado ya?.

  7. El sistema sanitario está siendo para la salud lo que los medios de comunicación a la verdad o los políticos a la honestidad.

    Todo es una farsa

    • Medios de comunicación:

      1.- Propiedad privada.
      2.- Contratos basura y profesionales sometidos al que paga.
      3.- Dependencia de agencias de noticias copia-pega sin contraste alguno.
      4.- Misión: ser la voz de su amo. Sean de la ideología que sean.

      Sanidad pública:

      1.- Propiedad pública.
      2.- Profesionales FUNCIONARIOS con derechos reconocidos. Y más que deberían tener.
      3.- Ninguna dependencia ideológica. Tienen absoluta libertad para opinar sin perder su puesto por ello.
      4.- Misión: Salvar vidas y mantener la salud del país.

      Creo que TODO no es una farsa. Pero sí que creo que es una infamia comparar a la Sanidad Pública española con los medios de comunicación. Y un insulto a quienes llevan dos años sin parar para que tú puedas faltarles al respeto desde el anonimato.

      • ¿Te han descartado a ti o a familiares en un hospital? ¿Te han atendido por teléfono ante una urgencia o desatendido porque ni siquiera te cogían el teléfono? Podías ir a los centros de salud a vacunarte pero no a las citas.

        A las ocho sales y aplaudes.

  8. Las mascarillas no sirven
    El pasaporte covidiano jamás será discriminatorio…solo es para viajar
    Con el 75% de vacunados esto se acaba
    La vacuna te evita de acabar en el hospital
    Los no vacunados son los culpables de la sexta ola

    Estas son las grandes mentiras que te han dicho

  9. La culpa es de los bares…..
    Del ocio nocturno….
    De los jóvenes
    De los botellones
    De los no vacunados….

    Nunca de ellos

    Y lo sabes!!!

  10. Con el fin de proteger a los protegidos de los no protegidos, debemos obligar a los no protegidos a recibir la misma protección que no protegió a los protegidos, porque hay que proteger a los protegidos de lo que no les protege.

    • Son seguras. MUY SEGURAS. De hecho de cada 10 muertes por CoVID19 en UCI, 8 son de NO vacunados.

      Portugal aumenta casos, pero no sube en muertes de vacunados.

      Además de la vacuna, aún es necesaria la mascarilla y la distancia social. Y si no se cumplen esas premisas, aumentan los contagios.

      Es lo que está pasando en España con la llegada del frío, que la gente se mete dentro, se quita la mascarilla y se contagia. Con la suerte de que el 85% está vacunado y lo pasa como un resfriado raro.

      Algo se está moviendo entre los no vacunados que los «vacunódromos» tienen colas de horas para ponerse la vacuna. Hasta el tato se va a vacunar al verle las orejas al lobo.

      De cualquier manera, podéis seguir malmetiendo, que contra la Ciencia lo tenéis todo perdido. La gente (el 85% de los españoles) sabe a quién escuchar.

      • Una amiga se puso solo una dosis porque le salió un sarpullido en el cuello y consultado con el medico le dijo que no se pusiera la segunda. Según usted, ¿Esta persona está vacunada o no está vacunada?

    • Qué tendrán alguno en lugar de cerebro?, ¿a estas alturas siguen preguntando si las vacunas son seguras?, coño, pues claro que son seguras, y además tras la vacunación de 37.000.000 de españoles/as se confirma que el porcentaje que hay de ocupación actualmente en ucis por covid es de 9 a 1 de no vacunados. Y aunque haya miles de contagios ya prácticamente nadie tiene que ser ingresado. Quien no están, o estáis, seguros son los no vacunados.

    • El 85 de los españoles ya escucha lo que quiere escuchar una vez que se ha vacunado porque cuando el miedo azuza ya no se piensa.
      No es una vacuna es experimento genico y como todo experimento se desconocen los efectos secundarios porque materialmente en año y medio es imposible medirlos. Nada que ver con las vacunas que se administran a los niños y han pasado todos los controles porque llevan décadas de estudio.

      Negocio han hecho y harán pero los vacunados tendréis que rezar bastante para que los sucesivos experimentos no sean un desastre. Bastante más que los que se lo han pensado mucho mejor porque en la comunidad científica no hay consenso en absoluto, se silencia al verdadero investigador como se hizo con los que advirtieron que la Colza no se debía al aceite sino a los fertilizantes de regadío. Detrás una multinacional alemana.

      Quisieron hacerlo con la gripe aviar y no les salió. Había una generación menos corrupta.

      • Bueno de momento el efecto «primario» que están produciendo las vacunas es la mínima mortalidad e ingresos con respecto a cuando no las teníamos, y de los que hay el porcentaje en contra de los NO
        vacunados es abrumador. Tú mientras tanto puedes seguir escuchando a quien quieras, faltaría más.

        • Exactamente como tú y los datos que quieras creerte. Son tantas las mentiras e intereses que no creo en absoluto que actúen por nuestro bien. Están gestando un régimen autoritario con la excusa de la pandemia. Tú puedes pensar y anhelar la vieja normalidad. Yo no soy tan ingenuo.

        • Mis datos son de primera mano, concretamente hospitalarias. Tú sigue creyendo a quien quieras o sean más cercanos a tu ideología, aunque pongan en peligro tu vida. Tú sabrás.

        • Mi vida la pone en peligro más un ictus, un infarto o un cáncer que el covid, o un accidente de tráfico. Como siempre ha sido y será. Tienen mayor tasa de mortalidad que el covid.
          Tú encierrate en tu casa porque la «vacuna» no te inmuniza.

  11. Europa acelera la secuenciación del virus ante el aumento de casos.

    «Con la alta transmisión que existe en este momento siempre hay riesgo de una nueva variante», por lo que «estamos realmente siguiendo muy de cerca, apoyando a los países a aumentar los esfuerzos de secuenciación para asegurar que, si hay una variante, es detectada muy pronto», declaró Ammon a la cadena BBC.

    https://www.larazon.es/sociedad/20211122/ajqh4vwfwjfazae7lc47vjtza4.html

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img