La Diputación de Ciudad Real reanuda con un grupo de estudiantes de Almodóvar del Campo las visitas guiadas al Palacio Provincial

La Diputación de Ciudad Real ha retomado, coordinadas por el personal del Centro de Exposiciones, las visitas guiadas al Palacio Provincial con un grupo de estudiantes de Almodóvar del Campo. La pandemia obligó a la suspensión de una actividad que se vió notablemente incrementada a raíz de los actos que tuvieron lugar con motivo de la celebración del 125 aniversario del emblemático edificio que preside la Plaza de la Constitución de Ciudad Real.

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha dado la bienvenida a los estudiantes de primero de Bachillerato del instituto San Juan Bautista de la Concepción de Almodóvar del Campo, quienes han estado acompañados por tres profesores.

Han tenido la oportunidad de ver la exposición permanente de Ángel Andrade, así como la riqueza arquitectónica y artística que atesora el Palacio de la Diputación. Del mismo modo, han conocido cómo funcionan los órganos de Gobierno y cómo trabaja la Corporación provincial para mejorar los pueblos y la vida de todas y todos los ciudadrealeños. El diputado Dionisio Vicente ha sido el encargado de explicar la función que cumple la institución provincial.

Según le han comentado los profesores a Caballero, la visita al Palacio Provincial la han completado con la asistencia, en el Conservatorio de Música de Ciudad Real, al espectáculo «Así me llaman», del narrador y escritor Félix Albo. Organizada por la Unidad contra la Violencia de Género de la subdelegación del Gobierno, la actividad se enmarca en las acciones que se están llevando a cabo para llamar la atención y promover la sensibilización de cara a la celebración del Día Internacional contra todo tipo de Violencia sobre la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img