Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

La Plataforma No a la España Insegura denuncia la “desprotección” que sufrirán policías y guardias civiles con la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana

- 24 noviembre, 2021 – 12:5911 Comentarios

Varias decenas de personas se han concentrado esta mañana en la Plaza Cervantes de Ciudad Real, frente a la Subdelegación del Gobierno, convocadas por la recientemente creada Plataforma No a la España Insegura, que está integrada por sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil, entre otros colectivos. A través de un manifiesto han denunciado la modificación “sin diálogo” de la Ley de Seguridad Ciudadana, en un contexto en el que se “disparan” las agresiones a policías en sus actuaciones, “comprometidas por la pérdida del principio de autoridad”.

La modificación del texto legislativo generará, asegura la Plataforma, “desprotección” para los agentes en sus cometidos diarios. Desprotección que afectará “a las identificaciones de indocumentados, que no podrán durar más de dos horas; a la presunción de veracidad de los agentes, siendo cuestionados solamente por ser policías; al material utilizado para el mantenimiento de la seguridad ciudadana; a la celebración de manifestaciones espontáneas o al corte de carreteras sin previo aviso; y servirá para rebajar las infracciones por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública”.

La Plataforma No a la España Insegura nace para que esta reforma de la Ley “no contribuya a la creación de una sociedad más desprotegida e insolidaria”. Por ello, insta al Gobierno de coalición a que “no venda la seguridad de los ciudadanos a cambio de intereses partidistas; a que sea firme en la defensa y protección de todos y cada uno de los que defienden el cumplimiento de la ley; y a no dejar a los policías desprotegidos frente a la cada vez mayor violencia que sufren".

Las movilizaciones iniciadas hoy a nivel nacional, advierte el colectivo, son el primer paso para defender “nuestra convivencia en paz, sin crispación ni señalamientos por la profesión y las labores que los agentes llevan a cabo en defensa de la legalidad”.

Al acto han acudido representantes políticos del Partido Popular y Vox.

Etiquetas: ,

11 Comentarios »

  • Terminator 2 dice:

    Yo creía que era una de esas concentraciones de perroflautas como había 4 gatos.

  • Lola dice:

    Que haya habido pocos agentes manifestándose, no es extraño, dado que Ciudad Real sigue siendo como un pueblo, y lamentablemente no todo el mundo hace uso de la normalidad que significa, acudir a una manifestación cuando consideras que debes hacerlo.
    El Anteproyecto de la nueva Ley, no lo veo ni acertado, ni por el contenido, ni por el momento en

  • Lola dice:

    que se encuentra el Estado Español. Hay un aumento tremendo de la agresividad, y mucha actitud chulesca hacia los agentes de policía.
    Hay que proteger a estos últimos, de grabaciones que luego cuelgan en las redes, con ánimo de odio.
    No. No es el momento de suavizar y más permisividad, sino todo lo contrario.
    Entiendo totalmente el desánimo de los Cuerpos Policiales.
    Dicho ésto, tampoco me parece adecuado, que tanto el Partido Popular como Vox, se hagan «la foto» con los agentes, como si únicamente a éllos les importara su bienestar y seguridad.
    No. Ahí se equivocan, nos importa a todos los españoles, que deseamos lo mejor para nuestro país, y estamos siempre también al lado de dichos Cuerpos.

    • Jajajajajajaj dice:

      Creo que no conoces bien la ley. La ley no te permite grabar al policía, por ponerte un ejemplo del cuerpo de seguridad del estado.

      La ley permite colocar una cámara en el casco del sujeto para poder así recoger dicha actuación, para que en el caso de que hubiera algún tipo de discordia el juicio no recarrearia en «tu palabra contra la mía» sino en una apruebas aportadas por tal filmación cinematográfica.

  • Alpino dice:

    La imagen difundida en redes sociales en la que aparecen los diputados de PSOE, PODEMOS, ERC, Bildu, PNV y PARTIDO COMUNISTA, que son los que integran la ponencia que redactará la nueva ley que desprotege a los policías, es tremendamente significativo de lo que se nos viene encima. Pero no solo de los defensores del orden público, si no de todo ciudadano español de bien.
    Por otra parte, no comparto la critica hacia PP y VOX por apoyar a los policías, lo mismo que otros partidos defienden a otros colectivos, asociaciones o «individuos».

  • Tabano dice:

    Las leyes no pueden ser inamovibles, deben adaptarse a su tiempo, y no dejar a NADIE desprotegido

  • Policías, agricultores, camioneros todos contra el gobierno dice:

    Un gobierno miserable y cobarde contundente contra los trabajadores en Andalucía mientras a los violentos y radicales independentistas les ha permitido hacer de todo.

    #27NMadrid

  • Caña al antifascista que es fascista dice:

    Yo quiero mano dura contra los antifas son más fascistas que nadie y con su nueva ley quieren armarla cuando pierdan las elecciones y quedar impunes. Son cuatro hacen mucho ruido y merecen una buena porra. Son hermanos de los etarras y de los vándalos catalanes. Comparten las mismas 4 neuronas.

  • Charles dice:

    Bueno, seis años después de su aprobación con una mayoría absoluta del Partido Popular, la polémica ‘ley mordaza’ se acerca a su fin, al menos, en sus aspectos más extremos…..

    • Gracias dice:

      Y se agradece. Si un policía se encuentra a un hombre agrediendo a una mujer y es el único testigo de la agresión que ella por miedo, no quiera denunciar, su actuación quedará en nada, ya que su palabra contará lo mismo que la del agresor, y lo mismo se gana un expediente, si ese mismo individuo decide denunciarlo. Gracias. No faltéis ninguno a la manifestación de hoy contra la violencia contra la mujer.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.