Advertisement
Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Tercera jornada de protestas del Personal de Administración y Servicios de la UCLM

- 24 noviembre, 2021 – 10:5819 Comentarios

Por tercer miércoles consecutivo, trabajadores del PAS (Personal de Administración y Servicios) de la Universidad de Castilla-La Mancha se han concentrado esta mañana, en esta ocasión frente al Rectorado, en protesta por la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo "sin ningún tipo de negociación".

La semana pasada, la Gerencia reunió a representantes del PAS en todos los campus, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo para explicar y justificar las medidas adoptadas, sin que convenciera a los trabajadores.

El Consejo de Gobierno de la universidad regional acordó modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), tras conocerse una sentencia judicial en la que se reconoce a una trabajadora el nivel máximo que tiene su puesto de trabajo, así como la anulación de la convocatoria de cambio de tramo por nivel.

Cambios en la RPT que se han llevado a cabo "sin negociación alguna", lamentan los trabajadores, y que supondrán “una merma en los derechos adquiridos durante mucho tiempo”.

En cuanto a la sentencia, obligará a la UCLM a devolver un montante económico aportado por la trabajadora para “compra” de niveles dentro de su puesto de trabajo. Dentro de cada grupo, detallan, se podía acceder a diferentes niveles, “a costa de la carrera profesional”. El juez, añaden, ha indicado que esto es ilegal y que se tiene que retirar el epígrafe correspondiente de la RPT.

Etiquetas: