Ciudad Real supera el fin de semana con 78 casos COVID y la mayor parte de hospitalizaciones en el Mancha Centro

La provincia de Ciudad Real ha registrado 78 nuevos casos de COVID-19 en las jornadas de viernes, sábado y domingo, sin fallecidos por esta causa. La hospitalización en planta se sitúa en 29 pacientes, de los cuales 21 están ingresados en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, cuya ocupación sigue al alza.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 612 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en la comunidad autónoma.

Así, el viernes se registraron 262 casos, el sábado 211 y el domingo 139. Por provincias, Toledo ha registrado 182 casos, Albacete 161, Cuenca 103, Guadalajara 88 y Ciudad Real 78.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 243.328.

Por provincias, Toledo registra 91.537 casos, Ciudad Real 56.626, Albacete 38.398, Guadalajara 32.707 y Cuenca 24.060.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 100.

Por provincias, Toledo tiene 35 de estos pacientes (31 en el Hospital de Toledo, 2 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos); Ciudad Real tiene 29, dos más que en el último recuento del jueves (21 en el Hospital Mancha Centro –cuatro más–, 5 en el Hospital de Tomelloso –tres menos–, 2 en el Hospital de Ciudad Real –uno más–, 1 en el Hospital de Valdepeñas –mismo número–, y ninguno en Puertollano y Manzanares); Albacete 27 (14 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Almansa, 3 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 4 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Ciudad Real 4 (mismo número que en el último recuento del jueves), Cuenca 2 y Guadalajara 1.

Durante el fin de semana se han registrado 5 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 4 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.377.

Por provincias, Toledo registra 2.432 fallecidos, Ciudad Real 1.791, Albacete 918, Guadalajara 664 y Cuenca 572.

Centros Sociosanitarios

Dos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente en la provincia de Toledo.

Los casos confirmados son 7.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.140.

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. Si la “vacuna” sirviese para algo, el beneficio de habérsela pinchado sería suficiente.

    Que la gran mayoría de inoculados necesite que le hagan la vida imposible a los “no vacunados”, para sentir que pincharse mereció la pena, demuestra que saben que el pinchazo es un timo.

  2. Por primera vez en la historia de la humanidad personas que no están enfermas,que no parecen la enfermedad y que no tienen síntomas corren el riesgo de contagiar a personas supuestamente inmunizadas.

  3. Tras confirmarse el primer caso de la variante sudafricana conocida como ómicron, y para no dejar en mal lugar a la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, quien había asegurado este lunes que «hoy por hoy» no hay ningún caso de la variante ómicron, la noticia que hacía referencia a las declaraciones de dicha portavoz deja de ser noticia y es suprimida.

  4. El primer caso confirmado de la variante ómicron regresó de Sudáfrica ayer, domingo, con un vuelo con escala en Ámsterdam.
    Mientras tanto, hasta mañana martes el consejo de ministros no restringirá los vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana.

    Este procedimiento es conocido como: «cerrar la puerta cuando ya se ha escapado el caballo».

    Ahora comienza la labor de los rastreadores para identificar todos los contactos del contagiado.

    Cuando está nueva variante se haya extendido y sea dominante habrá que echar la culpa a la comunidad de Madrid y a su presidenta Ayuso.

  5. ¿Habrá vacuna para arreglarle la cabeza a los que a pesar de negar el virus, de no querer vacunarse, de quejarse que solo se hable del virus… se pasan el día entero aquí comentando toooooda noticia? Que si cansinos, que si, que tenéis tooooooda la razón del muuundoooo, que no hay virus, que nos engañan, que es todo un complot etc etc etc, pero por favooooor dejar de dar la matraca constantemente. A ver si sacan vacuna para curaros esa cabeza, porque madre miaaaaaaaa que plasssssssstas. Pesaassaaaaaos, cansiiiiiiiiinos.

    • Recién llegado el virus, se fumigaban calles, contenedores, objetos, mobiliario…
      Se utilizaron camiones, cubas, cisternas, se inventaron dispositivos para fumigar…
      Los agricultores ofrecían sus maquinarias y se prestaban voluntarios.
      Unos meses después nada más se supo.

      Si al principio había que llevar guantes, luego dejó se ser necesario.

      También al comienzo había que limpiar los objetos, monedas, evitar tocar superficies…

      Las puertas las abríamos con el codo, y a patadas.

      Si antes había que extremar el cuidado para desechar la mascarilla y evitar tocarla por el exterior; ahora nos la quitamos, guardamos, y volvemos a poner, una y otra vez, sin precaución ninguna.

      Los expertos, no se ponen de acuerdo, cada uno tiene una opinión. Lo que hoy te dice uno, lo niega otro.
      Lo que hoy es blanco, mañana es negro, y pasado mañana es gris. Pasa como con la ley que está sujeta a múltiples interpretaciones.

      La gestión del gobierno, para unos es modélica y para otros un desastre.

      Unos piensan que es un complot.
      Algunos niegan la existencia del virus.
      La gran mayoría son defensores acérrimos de las vacunas.
      Muchos tienen miedo a contagiarse por su peligrosidad, las consecuencias y efectos secundarios.

      Otros no confían en ellas, no creen que sean efectivas; o bien por la rapidez con que se han elaborado o por las técnicas utilizadas.

      Otros muchos, entre los que me incluyo, a pesar de estar vacunado, tienen dudas.

      Que cada uno saque su conclusión.

      • Exacto, cada uno es libre de hacer lo que le sale de los huevos, yo no me he vacunado porque aunque se que hay un virus natural o artificial, no me fío ni un pelo de las intenciones de estos psicópatas que encima me ponen a mi la etiqueta de antisistema.

        Ni negacionista ni pollas en vinagre, se está viendo que las putas vacunas no valen una mierda y ahora inventan otro virus para meterse otra vacuna nueva.

        No tengo miedo a la Covid, si estuviera vacunao si que estaría acojonao,no tengo miedo porque voy a mi puta bola y no me meto en los bares sin mascarilla (te lo digo a ti, hipócrita que me estás leyendo que vas por la calle vacía como dando ejemplo con tu bozal, y luego vas te metes en el bar petao de gente y te lo quitas).
        Yo no contagio ni contagio a nadie. Total voy a follar lo mismo.

        Caguentoloquesemenea

  6. La buena noticia de hoy es que caen por su peso los NO vacunados en Occidente y acuden a los centros a ponerse la vacuna. Los datos aplastan, las UCIS están llenas de personas que no quisieron vacunarse y los fallecidos son en más de un 90% no vacunados.

    Nos falta otra buena noticia, y es que, en vez de dejar caducar millones de vacunas, se manden de inmediato al Tercer Mundo. Si no se les protege a ellos, estamos otra vez en la casilla de salida.

    Si alguien de la administración lee estos comentarios, que empiecen a mandar vacunas como locos a esas partes del mundo que solo nos interesaron en su día porque había algo que robarles.

  7. Lo ideal seria que los propietarios de supermercados A y B expusiesen sus ventajas frente a sus posibles clientes, pero el dueño del super A no permite que el del B, le haga sombra, y como ademas controla los medios de comunicación, pues sus » productos » son los mejores, eso si……no admite reclamaciones y a exonerado a sus proveedores de responsabilidades. El negocio así lo exige

    • NO, radicalmente NO. Ahora la cuestión es vacunar a la gente.

      Déjate de cuentos sobre si una farmacéutica es más mafiosa que otra. Ahora ese no es el debate.

      Jamás ha habido un solo comentario sobre la marca de las vacunas que nos hemos puesto TOD@S: rubeola, varicela, sarampión, neumococo, difteria, tétanos, cuello de útero, poliomielitis, meningococo, hepatitis B, tosferina…

      NADIE DE LOS QUE ESTÁIS ENREDANDO CADA DÍA EN MCR SABE LA MARCA DE VACUNAS QUE LLEVA PUESTA. Y LLEVÁIS PUESTAS TODAS las que marca la normativa.

      Ni siquiera yo me he planteado jamás saber el nombre o el laboratorio que hace la vacuna de la gripe que me pongo. Por lo que me importa un HUEVO si es una marca u otra. TODAS han demostrado servir, unas más otras menos, pero ninguna ha sido ineficiente.

      Por lo tanto, dejad de enredar ya de una vez, y arrimad el hombro para que no quede nadie sin inmunizar y podamos volver de una vez a la vida normal.

        • ¿Entonces según tú porqué crees que al principio teníamos 1.000 fallecidos al día y los centros sanitarios saturados hasta más no poder de ingresos y ahora con el mismo virus entre nosotros, pero con prácticamente el 90% de vacunados gracias a la ciencia, sólo tengamos 50?, bueno y el pasado día 24 sólo 5.

        • Lo de sólo entederse como se debe entender, ojalá no tuviéramos ninguno. Aunque el 0 fallecimientos mientras tengamos 4 millones sin vacunar va a ser prácticamente imposible tenerlo, ya que los no vacunados son los que están siendo los más afectados.

        • Teníamos más de 1.000 fallecidos al día porque tu gobierno priorizó el Chocho M y el virus entró ya en Febrero.Se tocó los huevos mientras habia barra libre para el virus. Además, no recomendaban la mascarilla y decían que era una gripe.
          La gestión de mierda de tu gobierno es mucho más peligrosa que cuatro millones de no vacunados que contagian lo mismo que si estuvieran vacunados.

        • Te lo han puesto en un vídeo más arriba, hasta ellos lo reconocen, además los hospitales contaban las muertes «con covid» como muertes «de covid» para cobrar más.

        • Disculpad a mi compadre Terminator 2 disfrazao de Canano, porque el pobre además de quedarse ideológicamente en 1936 no sabe que a los que vota se negaron a una comisión de investigación sobre la gestión de residencias de mayores en donde por desgracia sufrieron un enorme porcentaje de fallecidos. La chusmilla voxtrenquilla son asi.

      • Al principio, la inmunidad de rebaño se conseguía con el 70% de la población vacunada, después, con el 90%.
        Estamos en esas cifras, somos el país más concienciado, y a nivel europeo, el que tiene la incidencia acumulada por 100000 habitantes más baja.
        Ayer, la IA era de 200, no deja de crecer desde hace más de un mes (el 22 de octubre era de 44).

        Esta es la sexta ola, acaba de surgir una nueva variante, (ómicron) que la OMS considera de «preocupante» por el elevado número de mutaciones.

        La efectividad de la vacuna cae al 59% a los cuatro meses de la pauta completa.

        Están urgiendo a la población a que se ponga la tercera dosis de la vacuna, aunque hoy el CEO de moderna (Bancel) en una entrevista en Financial Times afirma que las vacunas existentes serán mucho menos efectivas para combatir Ómicron que las cepas anteriores de coronavirus. Asimismo, ha advertido de que pasarán meses antes de que las compañías farmacéuticas puedan fabricar nuevas inyecciones específicas de variantes a escala.

        El dinero (justificada o injustificadamente) huye despavorido de la bolsa, por algo dicen que es el animal mas miedoso del mundo.

        Realismo y muchas dudas.

        • Las dudas están censuradas. El miedo y la incertidumbre asentados y propagados más que el virus. Se están produciendo cambios y no se nos ha informado ni consultado sobre los mismos. Dejarse llevar por los acontecimientos y las noticias es entrar en un caos deprimente. Urge la reacción.

  8. Hoy, en clase de mi hija, la tutora: «voy a pasar lista para ver quien tiene las dos dosis».
    Mail enviado al director y esta tarde veremos si va al juzgado.
    Se ha pasado por el arco del triunfo 3 leyes, e igual responde con su patrimonio personal.

  9. A los purasangres que están a punto de claudicar: tienen 4 dosis por delante y las que vendrán. No es un “venga voy y se acabó el problema”. Recordad que sin la última que te ordenen vuelves a la casilla de salida y además envenenado ya.

  10. Dijimos hace meses que tendrían que inventar algo para justificar los cánceres, infartos e ictus que iban a arrasar a los inoculados. Ahí está la “variante” que todo lo justifica y contra la cual, por supuesto, tendrá usted que volver a pincharse.

  11. Vean lo que ponen como síntomas de Omicron ¡justo los efectos adversos graves que causan las falsas vacunas! Ataques al corazón, infartos, arritmias… así YA TIENEN JUSTIFICADAS las muertes por repentinitis ¿se está la gente creyendo esto?
    https://t.co/kNvkeZz6hP

  12. Razones por las que no me vacuno (por orden de importancia).
    – Se desconocen con exactitud los componentes de los viales y su repercusión en el organismo.
    – Se desconocen los efectos secundarios a medio y largo plazo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img