Clausurado el programa para la recualificación y reciclaje profesional “Ciudad Real Ambiental” y “Ciudad Real verde II”

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha clausurado el curso de recualificación y reciclaje profesional “Ciudad Real Ambiental” y “Ciudad Real verde II”.

“Ciudad Real Ambiental” es un programa mixto de formación/empleo financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Servicio Público de Empleo Estatal, con una duración de 6 meses dirigido a la cualificación profesional en la especialidad formativa “Interpretación y Educación Ambiental”  y “Ciudad Real verde II”  un programa de profesionalidad, que permite recibir un certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, al tiempo que están contratados realizando labores en ajardinamientos municipales.

El presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, y el delegado provincial de Economía, Agustín Espinosa, han sido los encargados de clausurar los programas. Maroto, destacaba la importancia de educar a las nuevas generaciones de la ciudad en educación ambiental, ya que el alumnado de diferentes centros educativos de la capital ha sido quienes han disfrutado en los entornos del Parque de Gasset y del Parque Forestal de La Atalaya, del programa de formación “Ciudad Real Ambiental”. Respecto a programa “Ciudad Real Verde”, el presidente del IMPEFE reconocía que el objetivo es” ofrecer la posibilidad de alcanzar una formación diferente a colectivos que necesitan reciclarse y de este modo que se les permita tener otro trabajo”.

Tal y como comentaban los propios alumnos de Ciudad real Verde “se han realizado movimientos de tierra, las zanjas necesarias para el riego, colocación de bordillos, y una senda para los paseantes en una parcela virgen”. Además, se han incorporado bancos, elementos ornamentales y plantas autóctonas, adaptadas a la climatología de Ciudad Real en la Avenida de los Descubrimientos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img