El tiempo en Ciudad Real: breve episodio inestable con más frío

En la mañana de este martes han aparecido las nieblas en puntos de la provincia, sobre todo en La Mancha, y en muchos puntos llanos del resto hemos visto estratos de nubes bajas que han perdurado hasta media mañana. Estas nubes y nieblas han hecho que no haya helado, con mínimas incluso de más de 4ºC ó 5ºC en muchos puntos, como es el caso de Puertollano o Ciudad Real. La tarde del martes estará dominada por el sol y una cierta templanza térmica.

El miércoles será un día de transición. Cuando nos levantemos nos encontraremos con brumas y bancos de niebla que serán más probables en zonas de valle de los principales ríos y en La Mancha y Campo de Calatrava. A media mañana levantarán y ahí es cuando se verá durante un buen rato el sol. A partir del mediodía la nubosidad va a ir aumentando y durante la segunda mitad de la tarde el cielo se va a quedar prácticamente cubierto en sentido norte-sur. Por la noche podría empezar a llover, débilmente, en el tercio norte de la provincia.

El viento soplará del W-SW con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán con pocos cambios o con ligeros descensos en el tercio norte, con un día de frío normal para la época:

30-11-21

Durante las primeras horas del jueves tendremos algunas precipitaciones débiles que estarán más centradas en el sureste de la provincia, donde incluso podrían ser localmente moderadas. No es descartable que la cota de nieve baje hasta unos 900-1.000 metros, por lo que en zonas altas de la provincia podría verse el blanco elemento. Por la mañana la nubosidad será menor, pero aún podríamos registrar algún chubasco débil y aislado en puntos del norte y el este de la provincia, de nieve en este caso a partir de unos 800 metros. Pero, como decimos, sería algo anecdótico porque la precipitación irá a menos. Por la tarde, de hecho, cesarán las precipitaciones y se abrirán grandes claros.

El viento soplará moderado con predominio de la componente N. Las temperaturas mínimas podrás subir ligeramente, dándose muchas de ellas al final del día cuando despeje. Las máximas sí que bajan y estarán por debajo de los 10ºC, en un día con bastante sensación de frío que se verá acrecentada por el viento:

30-11-21_2

Durante al menos la primera parte del puente todo indica a que el tiempo será estable, con ausencia de precipitaciones y, eso sí, probablemente con la aparición de nieblas. El frío, que dependerá de la duración y extensión de las nieblas, parece que será el normal para la época. En las próximas previsiones lo veremos. Hasta entonces, nos encontraréis como siempre haciendo seguimiento en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img