Inicio » Ciudad Real

Cristina López “PSOE el partido que mejor conoce y defiende los intereses de la ciudadanía de la provincia ciudadrealeña y la hace avanzar”

- 1 diciembre, 2021 – 13:00Sin comentarios

La portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Ciudad Real, Cristina López, asegura que el “PSOE el partido que mejor conoce y defiende los intereses de la ciudadanía de la provincia ciudadrealeña y la hace avanzar”.

Así lo ha manifestado López durante la rueda de prensa en la que ha realizado un balance del XVIII Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real, celebrado el pasado sábado 27 de noviembre en el Pabellón Ferial de la capital. Un Congreso en el que José Manuel Caballero fue reelegido secretario general de los socialistas ciudadrealeños con el 100% de los apoyos recibidos.

Asegura la portavoz que “esto no es fruto de la casualidad, “porque de todos es conocido que el secretario general y presidente de la Diputación es un hombre con una ideología clara y pegado a su tierra, por ello los 207 delegados votaron a su favor y de la nueva Ejecutiva”

Una nueva Ejecutiva, “que es un fiel reflejo de la sociedad” añadía López Zamora, y  en la que “destaca la paridad, renovada en más del 56% respecto a la anterior, y con una media de edad entre sus 48 nuevos miembros, de 44 años de edad”.

“En este XVIII Congreso Provincial, el PSOE ha mandado un mensaje claro, un mensaje de unidad, compromiso y fuerza para seguir siendo el partido que mejor conoce los problemas y necesidades de los casi 500.000 habitantes de la provincia”

De la misma manera, destacaba la portavoz la presencia en el Congreso del expresidente de la región, José María Barreda y la portavoz del Gobierno y ministra Isabel Rodríguez que puso en valor los avances en derechos, sanidad, dependencia y educación “todos ellos, bajo la mano del PSOE” indicaba.

En este sentido, lamentaba López “los retrocesos que sufrimos cuando gobierna la derecha y que todos recordamos de la etapa de Cospedal al frente del gobierno regional, con recortes e intentos de privatizar hospitales como el de Tomelloso o Manzanares”. Desde el PSOE, “dignificamos la sanidad y somos referentes a nivel nacional en la contratación de profesionales en atención primaria” afirmaba.

” Seguiremos trabajando para devolver la dignidad a nuestra tierra, esa dignidad que el PP le quitó con sus recortes”

Recordaba la portavoz, el mensaje lanzado durante el Congreso por la eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE en Castilla- La Mancha, Cristina Maestre, de “trabajo, trabajo y trabajo por nuestra gente y sin ningún complejo contemos todo lo que estamos haciendo por el desarrollo de nuestra tierra”. Y es que “ese será el objetivo de la nueva Ejecutiva”, añadía López, “trabajar pegados al terreno, con diálogo, abiertos a la ciudadanía, con cercanía, humildad y honradez” además –“contaremos los avances con realismo, sin demagogia y alejándonos del populismo en el que se encuentra instalado la derecha”.

Así mismo, destacaba la portavoz otro de los mensajes importantes que se puso de manifiesto durante el Congreso y es que “los socialistas nunca vamos a defender un país a dos velocidades como ha pasado cuando gobernaba el PP, siempre vamos a defender la igualdad de oportunidades y vamos a conseguir que esas oportunidades lleguen a nuestra provincia”.

“Desde el PSOE seguiremos trabajando junto a nuestros mas de 3000 afiliados y también en constante dialogo con la sociedad, estando al lado de nuestros 1.400 concejales en oposición y gobierno, alcaldes y alcaldesas para continuar siendo el partido que mejor representa a la ciudadanía de esta provincia”.

Un Congreso en el que también se rindió homenaje a todos y todas las militantes “que nos han dejado en los últimos cuatro años, y que materializamos en un pequeño homenaje muy merecido a Manuel Marín. Además, desde el PSOE provincial mostramos nuestro apoyo a Pilar Zamora “tras anunciar que volverá a ser la alcaldesa de Ciudad Real”. En definitiva, “un Congreso en el que “hemos ganado todas y todos, ha ganado el PSOE y ha ganado la provincia de Ciudad Real” concluía.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.