El PP lamenta la falta de un proyecto cultural «sólido» en Ciudad Real

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha lamentado la ausencia de un proyecto cultural "sólido, a corto y medio plazo", para Ciudad Real "tal y como ha quedado reflejado en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el año próximo".

Según la formación, estas cuentas públicas "reflejan la absoluta falta de modelo de ciudad del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que, ajenos a la realidad, continúan enrocados en unos acuerdos adoptados un año antes de una pandemia que lo ha cambiado todo".

Así lo ha indicado el concejal del PP, Pedro Lozano, quien ha añadido que es de una "miopía preocupante" que el Gobierno de un Ayuntamiento no apueste por el papel vertebrador de la cultura en las ciudades, "un sector que tiene un enorme potencial como instrumento generador de riqueza, de promoción de la ciudad y, por tanto, como una industria potente que crea empleo".

Pedro Lozano ha indicado que los presupuestos en el área de Cultura "son continuistas de los de ejercicios anteriores, con escasas novedades para dinamizar un sector que es fundamental para el desarrollo de la capital". “Las cuentas municipales deberían mostrar la ciudad que aspiramos ser, una ciudad en la que la cultura se constituya en una herramienta de desarrollo personal y social, así como de promoción económica y turística. Para ello es imprescindible contar con programas y planes para el mantenimiento, mejora y desarrollo de nuevas infraestructuras”, ha añadido.

Al hilo de esta cuestión, el edil popular ha criticado que el "bipartito" del PSOE y Ciudadanos rechazara, también en el área de Cultura, todas y cada una de las enmiendas presentadas por el PP que ponían el acento, entre otras cuestiones, en edificios e infraestructuras pendientes de rehabilitación o reforma, como la Plaza de Toros, "que no cuenta en el presupuesto con la cuantía suficiente para cumplir con los anuncios y promesas del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, o la Casa de Cultura, que vuelve a aparecer un año más sin saber cuál es el futuro de dicho edificio emblemático".

“La falta de rigor y de idea de ciudad de la que adolece el equipo de Gobierno municipal llega a tal extremo que a través del partido político de la actual alcaldesa se solicitan inversiones a otras administraciones para proyectos que luego no aparecen en las cuentas públicas del Ayuntamiento, como pasó el año pasado con el deteriorado Auditorio de la Granja o, este año, con el teatro auditorio o los Silos”, ha recordado Pedro Lozano.

Precisamente, sobre las obras inacabadas del teatro auditorio, el concejal popular ha señalado que Ciudad Real "no tiene una infraestructura cultural que permita albergar grandes espectáculos y, lo que es peor, no existe un planteamiento mínimamente serio, por parte del Gobierno municipal, de que esta situación cambie".

“Es llamativo que el partido de la alcaldesa Eva Masías haya presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 25 millones de euros para terminar el auditorio, al tiempo que, en Ciudad Real, donde sí tiene capacidad de ejecutar, vote en contra de realizar un estudio que permita que Ciudad Real cuente con una instalación cultural más. Es ridículo que la alcaldesa diga que tiene pensado rehabilitar la Plaza de Toros y vote en contra de dotar del presupuesto necesario contemplado en el proyecto”, ha concluido Pedro Lozano.

Relacionados

Euromillones

16 COMENTARIOS

  1. Pues si, pero que lo diga el PP es de guasa. Y, sobre todo, que lo diga alguien que tuvo responsabilidad e hizo bien poco, y eso que no dejo de reconocerle su conocimiento y su trabajo personal.

    Por cierto, señor ex concejal, por qué no se ha hecho la foto delante del Auditorio Abandonado Rosa Romero? Y ha elegido la biblioteca abandonada?

    Somos rebuscadetes…

  2. Las argumentaciones de Lozano son contundentes e inapelables. Pasar de
    Pedro Lozano, al ínclito Nacho Sánchez, es como emigrar del caviar de beluga a la chistorra.

    • Me gustaría que se enumerase lo que hizo él en su s tiempos de concejal que no se haya hecho en los últimos años. Incluso hubo que esperar a que saliera su equipo de gobierno para recuperar actividades como festivales de cine. Creo que están mejor callaros.

      Se hace poco por la cultura en esta ciudad de forma pública, pero es que el precedente que dejaron estos es como para no abrir la boca. Caviar Hacendado

  3. Pedro es buen tío, joder. Por su parte, Nacho hace lo que puede en un entorno urbano que no invita a la cultura. No se aprecia tanta diferencia entre la labor de uno y la de otro. En una ciudad como Ciudad Real tampoco es que el ambiente sea muy propicio a otra cultura que no sea la de ponerse hasta las cejas. Por cierto que antes estuvo Jose, que también se movía. En estos asuntos culturales, estimo que se deberían dejar de lado las fobias y filias políticas y fijarse en la labor objetiva de cada uno. En esto, los últimos concejales de Cultura, sean de uno o de otro equipo, han hecho lo que se puede hacer en Ciudad Real. El ciudadano medio no presta la menor atención a la cultura. Y eso no lo va cambiar ningún concejal de Cultura de ningún signo. Es una verdad irrefutable e invariable que seguirá así por los siglos de los siglos. O hasta que tiren una BOMBA ATÓMICA en Ciudad REal. Teniendo eso en cuenta, solo por el hecho de que un particular se meta en el berenjenal de ser concejal de Cultura aquí, ya es meritorio.

    Pretender potenciar la cultura en un sitio como Ciudad Real donde ni saben hablar el idioma español, es como querer vaciar el mar con cubos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img