Inicio » Puertollano

La ingeniera puertollanense Silvia Caminero gana el ‘Rising Star’ al talento de la Asociación Mundial de Refino

- 1 diciembre, 2021 – 13:34Sin comentarios

La ingeniera química del área de Transformación Digital Refino de Cepsa Silvia Caminero ha sido reconocida con la distinción Rising Star de la Asociación Mundial de Refino (World Refining Association - WRA) en el Congreso Europeo de Refino (ERTC), unos premios que reconocen el talento joven en este sector industrial.

Cepsa fue una de las cinco compañías finalistas en estos galardones, lo que ha permitido a Silvia Caminero exponer ante los asistentes al Congreso ERTC una ponencia sobre cómo la pandemia ha cambiado su rol en el sector del Refino.

La ingeniera de Cepsa planteó en su intervención la posibilidad de estar abiertos al cambio ante la situación que la población mundial ha vivido desde comienzos del año 2020 a causa de la Covid19. Para Caminero, esta opción prepara a los profesionales para afrontar el nuevo paradigma que afecta a los roles tradicionales en refino, apostando por la mejora continua para ser competitivos.

La ganadora del Rising Star destacó en su exhibición la importancia de la formación vía programas de mentoring, conferencias y grupos de trabajo, entro otros, para compartir conocimiento con personas de diferentes empresas; el refuerzo de la comunicación digital con ingenieros de proceso en refinerías a través de plataformas virtuales, desarrollando nuevos proyectos durante la pandemia, incluso sin conocerse previamente en persona; y finalmente, el desarrollo de nuevos proyectos digitales.

Silvia Caminero Huertas, natural de Puertollano, es ingeniera química por la Universidad de Castilla-La Mancha y estudió posteriormente un Máster en Energías y Combustibles para el Futuro en la Universidad Autónoma de Madrid.

Su carrera profesional se desarrolló en primer lugar en el área de investigación. Forma parte de Cepsa desde hace tres años, donde ha trabajado tanto en sus centros industriales como en la sede de la compañía en Madrid, donde actualmente lleva a cabo proyectos de transformación digital para el negocio de Refino.

La Asociación Mundial de Refino apuesta por el apoyo a la comunidad de Refino y la búsqueda y retención del talento. Para ello organiza los premios Rising Stars.

Antes del congreso de la WRA, los ingenieros de procesos son nominados por las refinerías de la región por su trabajo en el sector. De una lista corta de cinco, uno es votado como ganador del Premio Rising Star. Estas distinciones dan voz a los ingenieros emergentes.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.